La Dirección Provincial de Vialidad está llevando adelante obras de reparación y mantenimiento en rutas de Tierra del Fuego.
La Presidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, informó que actualmente se realizan trabajos de reparación en la Ruta Provincial Nº 23 y en la Ruta Complementaria A. Asimismo, anticipó que el personal estará realizando tareas importantes de repaso en la Ruta N° 30 de Almanza y en Ruta Nacional N°3 Norte desde San Sebastián hasta Cullen.
Próximamente se trabajará en el alambrado en la Ruta Provincial Nº 7. “Esta obra tan esperada ya ha sido licitada. La empresa SICA está comprando partes de los materiales en la Provincia de Misiones, debido a que este alambrado tiene especificaciones técnicas especiales. Los postes son de quebracho, un material que no se encuentra en la provincia. Esta semana los materiales estarían saliendo de Misiones para dar inicio a la colocación del alambrado la próxima semana si los tiempos así lo permiten. El pliego estipula que esta obra debe completarse en 60 días, aunque esperamos que sea en menos para poder abrir la Ruta Nº 7 lo antes posible”, contó la funcionaria.
Zarantonello consideró que la Ruta 7 es fundamental y que ha sido una prioridad desde que comenzó tanto su gestión al frente de la DPV como la del anterior presidente. “Destrabamos el conflicto judicial que tenía esta ruta gracias a un acuerdo con el dueño de las tierras”, recordó y confirmó que ya tienen previstas todas las maquinarias y recursos necesarios para afrontar la obra antes de la veda invernal.
“A pesar de los tiempos difíciles que se viven a nivel nacional nosotros seguimos dando continuidad a los trabajos de mantenimiento y conservación en las rutas de la provincia, priorizando la seguridad vial y transitabilidad de los usuarios y visitantes de nuestra Tierra del Fuego”, concluyó.
Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com