Tierra del Fuego: por primera vez legisladores provinciales asumieron en Río Grande

El acto de jura y conformación de la nueva Legislatura estuvo encabezado por el gobernador fueguino Gustavo Melella y la presidenta de la Casa de las Leyes provincial, vicegobernadora reelecta Mónica Urquiza.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó del acto de jura de legisladores y posterior elección de las autoridades de la Cámara, que por primera vez se realizó en Río Grande y no en Ushuaia. En ese marco, Melella instó a trabajar en unidad en pos de defender los derechos del pueblo fueguino en un contexto institucional y político complejo.

Vale destacar que Río Grande por primera vez recibe a la Legislatura provincial en una sesión parlamentaria. Hecho convocante ante la decisión de las autoridades fueguinas, la Ciudad norte fue protagonista de una sesión parlamentaria fuera de la ciudad administrativa de Tierra del Fuego, Ushuaia. Hecho similar se concretó en 2012 en ocasión de la sesión extraordinaria ante la municipalización de Tolhuin.

Siete parlamentarios comienzan a transitar su segundo mandato; desde el bloque FORJA lo harán Federico Greve y Federico Sciurano. Mención especial cabe realizar sobre la legisladora Myriam Martínez que integra ese espacio, pero en particular, inicia su cuarto periodo. En tanto, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) vuele a estar integrado por los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas.

En el caso de la legisladora María Victoria Vuoto, retiene su bancada pero en este periodo integra el bloque del Partido Justicialista (PJ) junto a Juan Carlos Pino y Tomás García. En el caso del Partido Verde (PV), mantuvo sus dos bancas, que estarán integrada nuevamente por la legisladora María Laura Colazo y se suma el legislador Matías Lapadula.

Dos boques estrenan sus espacios en la Cámara. Uno de ellos es el bloque de Somos Fueguinos (SF), conformado por Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos. El otro espacio político que se suma es el del Republicanos Unidos (RU) que lo conforman Agustín Coto y Natalia Gracianía.

En ese marco, el mandatario provincial felicitó “a todos legisladores y a las autoridades elegidas dentro de la Cámara” y expresó que “la verdad que es un día para celebrar en Democracia”.

Al mismo tiempo, remarcó que “la expectativa, en un momento muy difícil, es seguir protegiendo los derechos de los fueguinos, al pueblo de Tierra del Fuego, y aportar lo que se pueda para que el país crezca en serio”.

Además, Melella sostuvo que “este es un tiempo de diálogo, un tiempo donde tiene que primar el bien común por sobre los proyectos particulares y las cuestiones partidarias” y agregó que “hoy tenemos un momento muy duro en Argentina y tenemos que estar en unidad, creo que la última elección nos enseñó que no sirven nada las divisiones y las grietas”.

Finalmente, el gobernador señaló que “celebro que se trabaje en unidad en la Legislatura, el bien común del pueblo está por encima de cualquier cosa”.

Fuente: www.tiemposur.com.ar