Según una encuesta dirigida por Aníbal Urios, director de DC Consultores, realizada a 1030 casos entre el 16 y 18 de febrero en Neuquén, con la metodología de consultas a dispositivos móviles, la mayoría pide “motosierra” al gobernador Rolando Figueroa llegando al 67.65 de las opiniones. En tanto, el 66% considera que el rumbo del país es el correcto, mientas que ese porcentaje de aprobación es del 54% cuando de pregunta por el rumbo provincial.
En tanto, ante la pregunta sobre quién debería ser el líder de La Libertad avanza en la provincia patagónica, el 47.3% se inclinó por la necesidad de un outsaider, dejando bastante atrás a los referentes instalados hasta el momento, como Nadia Márquez, con 26.4%; Davil Schlereth, con 20.55; y Carlos Egüía, con 5.8%.
En cuanto a la posibilidad electoral para las distintas fuerzas en Neuquén, el 51.5% considera que ganará un candidato de Rolando Figueroa; el 36.6%, un candidato del presidente Javier Milei; un 9.8% cree que será un postulante alineado con la presidenta Cristina Kirchner; y el 2.1% uno de Omar Gutiérrez.
Otro dato que dejó el trabajo dirigido por Aníbal Urios, es que el gobierno de Figueroa, en 41.6% es considerado como “un proyecto con futuro”, pero, sin embargo, el 43.9 considera que “es más de lo mismo” (MPN), y el 14.55 lo tilda como “un retroceso”.
Fuente: www.impulsobaires.com.ar