Nacho Torres destacó junto a diputados la aprobación del Código Electoral del Chubut

La actividad se realizó en la Legislatura con la presencia del gobernador, el vicegobernador y diputados provinciales. "Hoy Chubut es una provincia un poco más justa que ayer", valoró el mandatario.

La aprobación del Código Electoral del Chubut se desarrolló en el sector “Pasos Perdidos” de la Legislatura provincial y fue encabezada por el gobernador Ignacio Torres, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna y los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados provinciales.

En la ocasión se compartieron conclusiones de parte de los legisladores tras la aprobación del Código Electoral del Chubut en la sesión desarrollada este jueves por la mañana.

En la mesa estuvo presente Alejandro Tullio, exdirector Nacional Electoral, quien puso en valor la tarea desarrollada en la Legislatura, ya que “me hace reconectar con la esperanza” y enfatizó que el Ejecutivo provincial “construye de manera participativa”.

“No siempre se recurre a la apertura de la discusión para legitimar procesos. Muchas veces los Ejecutivos se apegan a lo que envían y acá hubo grandeza, generosidad y mucha dedicación”, enfatizó.

“Han dado un paso histórico porque es una deuda que tenían, pero se ratifica un camino de consensos y renuncias”, valoró y puso en valor que “una de las cuestiones más notorias es que se ha tratado de eliminar todo tipo de obstáculos para la participación”.

Por su parte, el gobernador Torres destacó que la jornada “es emocionante por el contenido, pero la forma en la que se trató”, y puso en valor que con este Código electoral “estamos sentando las bases para reglas de juego claras”.

En este sentido, Torres puso en valor que “la vocación reformista no es por conveniencia, sino por querer hacer las cosas bien”.

Valoró en este sentido el rol del Poder Legislativo, que “levanta la vara -y- muestra que se trabaja y estudian los temas, con contenido y convicciones”.

Consideró que el Código sienta “las bases para que nunca más un chubutense entre a un cuarto oscuro y no encuentre una boleta, o que un chubutense que defienda una idea se frustre por no tener el dinero o el aparato”.

“Esto es un salto de calidad enorme. Esto es un ejemplo de Chubut para la Nación, de que cuando hay vocación de hacer las cosas bien no hay que tenerle miedo al debate. Gobernar es explicar, no confrontar sistemáticamente con enemigos imaginariosHoy Chubut es una provincia un poco más justa que ayer”, cerró.

Fuente: www.elchubut.com.ar