El Gobierno de Neuquén anunció que duplicará el ingreso de nuevos efectivos a la Policía

El gobernador Rolando Figueroa lo dijo durante el acto de egreso de agentes de seguridad y penitenciarios. Quiere incorporar 200 nuevos policías para que trabajen en las calles.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que para este año planea duplicar el número de ingresos de efectivos a la policía de la provincia. La noticia se conoció durante el acto de egreso de 157 agentes de seguridad y 50 penitenciarios, en el cual anticipó que van a comenzar de manera inmediata las inscripciones de nuevos aspirantes “para poder contar en diciembre con otros 200 efectivos para que trabajen en las calles de Neuquén”.

El mandatario afirmó que se trata de un compromiso de su gobierno con la población de Neuquén para generar más seguridad y expresó que su objetivo desde que asumió “es borrar las injusticias y no dejar las cosas como están”. Además, remarcó que todos los agentes que egresan “están con sus camperas, chalecos antibalas y los elementos de seguridad que se requieren”. Recordó que su gestión otorgó a la policía, por primera vez, “un fondo para que adquieran la ropa”, el cual se repetirá en septiembre.

Figueroa detalló que la provincia invirtió en los últimos meses unos 1.300 millones de pesos en indumentaria y equipamiento, y anticipó el desembolso “de 4 millones de dólares en una orden de compra” para seguir equipando a la policía provincial. Detalló que en las próximas semanas la fuerza va a recibir 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos, lo cual totaliza 240 vehículos policiales. Asimismo, indicó que “lanzarán una compra similar para garantizar la presencia en las calles que necesitan los ciudadanos”.

El mandatario consideró que los uniformados necesitan herramientas de trabajo y señaló que el gobierno se las está brindando “como parte del compromiso de cuidar a quienes nos cuidan”. En ese contexto, mencionó la incorporación de más de tres mil cámaras de videoseguridad, el trabajo para contar con una escala salarial acorde a lo que necesita la fuerza y el mejoramiento de los ingresos.

Destacó la importancia de las más de 400 incorporaciones previstas para este año, lo cual, según entiende, “permitirá generalizar el sistema de trabajo de 12 por 36”, ya que desde el comienzo de su gestión pasaron del 10% de los trabajadores a los más del 30% que actualmente cumplen ese régimen. Opinó que la provincia cuenta con “una policía honesta, de amplia entrega y sin hechos de corrupción” y expresó: “Si hay una manzana podrida, se la saca”.

Fuente: www.minutoneuquen.com