Alberto Weretilneck bancó a Buteler en su cruzada por el regreso del tren entre Cipolletti y Neuquén

El gobernador de Río Negro respaldó la prohibición del paso de camiones de Vaca Muerta en Cipolletti.

El gobernador de Río NegroAlberto Weretilneck, apoyó al intendente de CipollettiRodrigo Buteler, en su decisión de prohibir el paso de camiones de Vaca Muerta. La medida fue tomada en represalia a la “inacción” por el regreso del tren entre Cipolletti y Neuquén.

La falta de políticas de Nación está poniendo en riesgo a Cipolletti“, comenzó escribiendo el mandatario a través de su cuenta de X.

En ese sentido, Weretilneck aseguró que ante la negativa del Gobierno Nacional a concretar el retorno del tren, “el tránsito pesado en la Circunvalación amenaza la seguridad de nuestras calles y de nuestra gente“. Y justificó que, ante esta “inacción”, Buteler tomó la decisión de suspender el paso de camiones de Vaca Muerta con el fin de “proteger a la ciudad”.

Respaldamos totalmente esta medida firme y necesaria para garantizar la seguridad de los cipoleños”, concluyó el mandatario rionegrino.

Minutos más tarde, el jefe comunal cipoleño agradeció la muestra de apoyo. “Primero nuestra gente siempre, gracias sr. gobernador Alberto Weretilneck por acompañarnos en este reclamo”, expresó.

Buteler en pie de guerra contra Vialidad y Ferrosur por la vuelta del tren entre Cipolletti y Neuquén

La interna entre el Poder Ejecutivo de Cipolletti y Vialidad Nacional se recrudeció en las últimas horas con el anuncio del intendente Rodrigo Buteler. El abogado fue contundente y dijo que si no vuelve el tren de pasajeros no permitirá el paso del tránsito pesado por Circunvalación. La decisión también involucra a Ferrosur Roca que se comprometió a retomar el servicio de tren entre Cipolletti y Neuquén, pero no cumplió.

El intendente dijo que ante un escenario así es necesario tomar medidas “agresivas” para cuidar la ciudad. “Después, si pasan por abajo del puente o no, ya es un tema que por ahí que nos excede a nosotros. Pero lo que no podemos permitir es tener una calle urbana en la ciudad, toda poseada, con la calzada toda levantada, y sin poder arreglarla porque los camiones te la vuelven a romper”, agregó.

Fuente: www.rionegro.com.ar