En el marco de la vigésima primera Conferencia de Ciudades Latinoamericanas, realizada en Buenos Aires, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa anunció que la provincia presentará próximamente el programa “Invierta en Neuquén”, el cual se lanzará una vez que el gobierno nacional reglamente la implementación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Durante su participación en el evento, organizado por la Sociedad de las Américas-Consejo de las Américas (AS-COA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Figueroa subrayó la importancia de las provincias en el desarrollo del país. El mandatario dijo que hay que prestarles atención a las provincias para desarrollar el país y destacó que la última gran oportunidad generacional de Argentina no debe desaprovecharse. Asimismo, enfatizó en que el crecimiento económico del país se forjará desde el interior, con las provincias como motores fundamentales.
En su discurso, Figueroa destacó el papel central de Neuquén en la economía nacional, particularmente a través del desarrollo de Vaca Muerta. Según el gobernador, la provincia tiene el potencial de convertirse en una “nueva Pampa Húmeda sin riesgo climático en 2030”, lo que permitiría generar un superávit de 25 mil millones de dólares que impulsaría la economía argentina. Además, hizo hincapié en la importancia de la integración, tanto interna como con otros países, para lograr un desarrollo coherente y sostenido.
El programa “Invierta en Neuquén” buscará atraer inversiones que permitan potenciar la productividad marginal de la provincia, aprovechando sus recursos naturales y humanos. Figueroa resaltó que uno de los pilares del desarrollo provincial es su gente y que Neuquén cuenta con todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, destacó que la provincia tiene un rol clave en la transformación de Argentina como un país exportador de energía, con una sólida industria del conocimiento y una infraestructura energética segura.
El gobernador concluyó su exposición subrayando que Vaca Muerta tiene la capacidad de satisfacer seis veces la demanda energética de Argentina en los próximos 30 años. Sin embargo, advirtió que, si los recursos no se reinvierten adecuadamente, el país podría enfrentar un “fracaso muy doloroso”. Por ello, instó a que tanto Neuquén como el resto de la nación aprovechen esta oportunidad para asegurar un futuro próspero.
Fuente:www.minutoneuquen.com