Amparo colectivo por el gas en Tierra del Fuego, a favor de la gente

El gobernador Gustavo Melella celebró la decisión de la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, de suspender los cortes de gas por falta de pago, hasta tanto se resuelva la medida presentada por la Provincia.

Melella previó que “seguramente desde la Secretaría de Energía y la empresa lo van a apelar, pero hay que seguir dando la pelea. Porque si querían cortar el suministro, es más grave todavía”.

Asimismo, entendió que “la solución no es que el Estado subsidie el aumento brutal. No es justo que paguemos con los recursos de todos las grandes ganancias de una empresa. Que, además, no ha hecho grandes inversiones”.

El Gobernador enfatizó en que “el gran deseo es que la Justicia falle a favor de nuestra gente. Hay que discutir las tarifas, pero de forma equilibrada. Lo que hicieron la Secretaría de Energía y Camuzzi es una brutalidad. Fue más del mil por ciento de aumento”.

“Es un amparo de todos y gracias a Dios se frenó por un mes o un tiempito. Espero que la Justicia Federal falle en favor de la gente. Será impagable y luego vendrán con los cortes. Se genera violencia, porque es violento”, insistió.

En esta línea, el mandatario provincial confirmó el pago del aguinaldo en una cuota y comentó que se abrirá “la mesa salarial y quizás haya algún aumento para junio, pero muy pequeño, porque estamos focalizando todo en el SAC. Estos incrementos vuelven a la economía. Como siempre digo. Quizás nos sea algo que deje felices a todos. Pero era algo que no iba a estar, ahora se pudo y habrá algo”.

Sobre los esfuerzos de la Provincia, el Gobernador expresó que sostienen “los programas alimentarios. Ahora Adriana Chapperón y Francisco anunciarán un nuevo sistema, porque hay que hacer cambios”.

“Seguimos acompañando con el subsidio del gas. Buscamos continuar con obras que paralizó Nación. Buscamos inversiones serias y responsables. Tratamos de ayudar a los privados con sus proyectos. Es cierto que bajaron los recursos de Buenos Aires. También es cierto que al bajar el consumo y la producción, bajan los recursos. Cada día se pone más complicada la situación”, precisó.

“Legalmente no se puede, es cierto, pero lo hacemos igual ¿Vamos a dejar que no tengan medicamentos? No jodamos”, sentenció.

Además, advirtió que “hay que dar respuestas y todo sale de los mismos lados. Por eso pedimos solidaridad de todos los sectores. Porque a muchos les va muy bien y siguen especulando. Son empresarios de la provincia, dueños de viviendas y continúan alquilando a precios exorbitantes. Critican al Estado, pero viven del Estado y con los incentivos del Estado. Por eso pedimos una mirada más solidaria”.

También aclaró que “a la gran mayoría de las respuestas las da el Estado. Cuando critican, ni saben lo que el Estado hace para sostener. De 300 casos de tratamientos oncológicos, pasamos a 900, porque los que tenían una obra social se pasaron al sistema estatal. Los dueños de esos laboratorios piden el pago anticipado y cobran cada vez más”.

“Hoy hay una recarga en el sistema público de salud. El Estado es el que después contiene. Hay gente que quema sus ahorros, no les alcanza su salario o pierden sus empleos. Hay que ser responsables, cuidar el trabajo y valorarlo mucho”, cerró. 

Fuente: sur54.com