Las modificaciones de Milei a la Ley de Pesca serían “el fin de la actividad” en Chubut

Así lo manifestó el secretario de Pesca de la provincia, Andrés Arbeletche, quien destacó que los daños que provocaría la reforma no solo afectaría a la Patagonia, sino también a Buenos Aires, ya que "sería la destrucción del trabajo en tierra y todo el agregado de valor" que se hace del recurso.

El pasado martes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto a sus pares patagónicos dieron a conocer su rechazo a las modificaciones en la regulación de la actividad pesquera que establece la denominada Ley Ómnibus, enviada por el Gobierno nacional al Congreso.

“Consideramos que, de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica”, expresó Torres.

El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, dialogó con FM EL CHUBUT y manifestó que la propuesta de Nación provocaría “más que problemas, sería el fin de la actividad pesquera y todos los sectores relacionados con ella”.

“Los barcos podrían pescar y no descargar en nuestros puertos. Con solo comprar un permiso de pesca sería suficiente para hacerlo. Esto sería la destrucción del trabajo en tierra y todo el agregado de valor que se realiza sobre el recurso”.

También detalló sobre las medidas a la exportación que dispuso el gobierno de Javier Milei: “Hay productos que no se van a poder procesar y exportar, como la merluza, porque las retenciones hacen que sean económicamente inviables“.

Fuente: www.elchubut.com.ar