El pasado martes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto a sus pares patagónicos dieron a conocer su rechazo a las modificaciones en la regulación de la actividad pesquera que establece la denominada Ley Ómnibus, enviada por el Gobierno nacional al Congreso.
“Consideramos que, de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica”, expresó Torres.
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, dialogó con FM EL CHUBUT y manifestó que la propuesta de Nación provocaría “más que problemas, sería el fin de la actividad pesquera y todos los sectores relacionados con ella”.
“Los barcos podrían pescar y no descargar en nuestros puertos. Con solo comprar un permiso de pesca sería suficiente para hacerlo. Esto sería la destrucción del trabajo en tierra y todo el agregado de valor que se realiza sobre el recurso”.
También detalló sobre las medidas a la exportación que dispuso el gobierno de Javier Milei: “Hay productos que no se van a poder procesar y exportar, como la merluza, porque las retenciones hacen que sean económicamente inviables“.
Fuente: www.elchubut.com.ar