Funcionario pampeano criticó el ajuste de Milei: “Nada sale bien cuando se vota con odio”

Antonio Curciarello, ministro de Conectividad de La Pampa, cuestionó las medidas que anunció el Gobierno nacional. "Para la tribuna una cosa y al bolsillo del pueblo la otra", tuiteó.

Antonio Curciarello, ministro de Conectividad de La Pampa, cuestionó las medidas que anunció el Gobierno nacional: la fuerte devaluación que impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores y jubilados, el recorte de la obra pública y las transferencias a las provincias.

“Redujeron la cantidad de ministerios, pero devaluaron más del 100%”, tuiteó. “Para la tribuna una cosa y al bolsillo del pueblo la otra. Hay que hacerse cargo de lo que votaron. Nada sale bien cuando se vota con odio”, agregó.

“Al final la casta sos vos que laburas en un comercio, una fábrica, sos jubilado o estas sin laburo”, sostuvo. “Era una estafa electoral lo de Milei. Y lo advertimos”.

Con un mensaje grabado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes las primeras medidas del plan de ajuste del gobierno de Javier Milei. La decisión más importante fue que el Gobierno devaluará a partir de este miércoles y llevará el dólar oficial de 366 a 800 pesos -un salto del 118%-.

Además, confirmó que cortará toda la obra pública y las transferencias discrecionales a las provincias, anunció que echará a todos los contratados del Estado con menos de un año de antigüedad y dijo que eliminará por un año la pauta oficial a los medios. Posteriormente se supo, además, que el Gobierno aplicará un plan económico inmediato que incluirá un recorte de subsidios desde febrero para luz y gas, la eliminación rápida del sistema SIRA de autorización de importaciones, y una suba generalizada de retenciones, que pasarán a tener una alícuota de 15% para todos los productos salvo la soja que pagará 30%. 

Fuente: diariotextual.com