Desde el Tribunal de Conducta de UCR provincial de Chubut se ha resuelto sancionar al concejal por Comodoro Rivadavia y actual presidente de la Honorable Convención radical, Tomás Buffa, a la “inhabilitación para ocupar cargos partidarios por tres años”.
En comunicación con Germán Martinelli, quien encabeza el organismo partidario expresó que “se le hizo un pedido explícito el 15 de agosto de 2023, para que cumpla con el artículo 9 de la carta orgánica de la UCR y llame a convención en un plazo perentorio de 60 días. Ante el incumplimiento de lo dispuesto, se procedió a la sanción y por consiguiente derivar la responsabilidad a quien también tiene la potestad para hacer el llamado, que es el comité central provincial“.
Esto explicaba en cuanto a la resolución que tomó el tribunal de conducta del partido radical y agregó el propio Martinelli que “esta medida atiende como consecuencia de que una vez al año se debe convocar a convención, y lo debe hacer el presidente de la convención, según la carta orgánica, que en este caso es Tomás Buffa”.
Ante este incumplimiento se lo intimó dándole 60 días cuando la carta orgánica establece 10 días, con el fin de ser holgados en los tiempos para la organización, pero no se atendió la solicitud del Tribunal de conducta, por eso recayó la sanción.
“Esta necesidad responde a pregonar el respeto por las normas del partido y atender la vida sana política partidaria por el hondo malestar que ronda en muchos radicales ante la genuflexión de los dirigentes del partido, que han relegado protagonismo partidario en la competencia electoral por parte de la UCR de Chubut; sin atender la guía dispuesta de los convencionales que establecieron los como debía la UCR a hacer alianzas. Se debía priorizar en cada contienda electoral a los afiliados del partido y ocurrió todo lo contrario. Por eso creemos que es importante retomar esa asíntota y respetar la voluntad de los convencionales que representan a los afiliados radicales”, concluyó.
Fuente: www.elchubut.com.ar