El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (Cicech), César Pailacura, habló con FM EL CHUBUT y se refirió a los hechos de inseguridad en comercios de Trelew. Consideró que la realidad “está empeorando” e indicó que buscarán trabajar con las fuerzas policiales y en un proyecto que permita implementar nuevamente el sistema de cuadrículas en la ciudad.
En diálogo con el programa “Invencibles”, el titular de la Cicech habló sobre la inseguridad en Trelew y se mostró preocupado respecto a la situación de la ciudad. “Tengo la esperanza de que esto no escale más hasta que haya medidas”, indicó.
Ante el incremento de hechos en los comercios de la ciudad, señaló que “hay comerciantes que están asustados”, y que muchas veces no se realizan denuncias o se dan a conocer los casos porque “no quieren estar expuestos”.
“La inseguridad es algo creciente”, indicó Pailacura, y aseguró que desde la Cámara están analizando qué medidas tomar, ya que las reuniones que se realizan con las fuerzas policiales y con comerciantes de la ciudad “no pasan de una catarsis momentánea”, señaló.
Entre las consideraciones que tienen desde la CICECH, sostuvo que se está pensando en empezar a trabajar en conjunto con las autoridades y con las fuerzas policiales, para la elaboración de un proyecto en común, con el objetivo de avanzar en medidas que se puedan implementar a la brevedad.
“Yo creo que alguna medida se puede tomar”, sostuvo Pailacura, quien destacó el proyecto de cuadrículas policiales, el cual desde la Cámara “lo hemos vuelto a proponer porque cuando estuvo funciono”, señaló.
Finalmente, explicó que desde la entidad “tenemos pensado reunirnos con la Policía y, a partir de ahí, empezar a plasmar documentos”. Además, sostuvo que tienen buen diálogo con el sector del intendente electo, Gerardo Merino, y confían en que tendrán un buen trato con el gobierno de Ignacio Torres, concluyó.
Fuente: www.elchubut.com.ar