Este lunes el intendente Pablo Grasso puso en funciones a tres nuevos secretarios en el municipio de Río Gallegos. El acto fue realizado en el teatro Héctor Marinero, contando con la presencia de un fuerte acompañamiento de la dirigencia y la militancia del jefe comunal. Allí juraron Alan Bjerring como secretario de Gobierno, Mónica Gutiérrez en la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Silvina Juárez en la cartera deportiva de la Municipalidad.
De esta manera, se sigue adelante con los cambios que lleva el titular del poder ejecutivo municipal, en el marco de una oxigenación puertas adentro y hacia afuera. Coinciden los flamantes funcionarios que se seguirá trabajando con los temas claves de agenda y sobre todo, estrechando la relación con los barrios.
Pablo Grasso a la hora de tomar la palabra en el acto indicó que “tenemos un gran equipo con ganas de seguir adelante. Tenemos que recordar cómo encontramos el municipio y cómo lo fuimos reconstruyendo”.
Destacó al trabajador de la comuna, indicando que “el empleado municipal se puso al hombro el trabajo, el gremio se sentó a discutir qué es lo mejor para la capital. Ahora hay que discutir qué ciudad queremos, para que se transforme en una verdadera capital de provincia”.
En este orden, Grasso remarcó que primero se muestra qué se quiere hacer y luego se crea un cargo. “Necesitamos estar en el territorio, en cada barrio y acompañar cada proceso de crecimiento”.
Luego de tomarle juramento, los nuevos secretarios tomaron la palabra y se dirigieron al público remarcando los lineamientos que tendrá cada uno.
El nuevo secretario de Gobierno remarcó que “lo territorial lo veníamos haciendo, pero veníamos del ámbito académico”. En este sentido, continuó: “Me parece importante venir a mostrar lo que hemos podido construir”.
Al ser consultado sobre la órbita de Tránsito Municipal (por ahora sin director designado y con la ordenanza de Alcohol Cero en Vigencia), Bjerring apuntó que “vamos a definir nuevas cuestiones a resolver, queda en el área de Gobierno y seguimos trabajando en este sentido”.
La secretaria de Deportes remarcó por su parte que la idea es profundizar la tarea deportiva en la ciudad. “Queremos trabajar en los adolescentes, niños y adultos mayores. El deporte es una herramienta de inclusión social”.
Por último, Gutiérrez sostuvo que volvió a aceptar un desafío “nada fácil”, remarcando que “siempre le metemos para adelante”.
“Vamos a salir al territorio a dar todo lo que sabemos, acompañando al intendente en esta etapa al 22 de octubre y empezar otra el 10 de diciembre”.
Fuente: www.tiemposur.com.ar