Pablo Grasso pidió la renuncia a su gabinete y aceptó que dos funcionarios se fueran de la gestión

El intendente de Río Gallegos aceptó la dimisión de quienes estaban a cargo de las áreas de Deportes y Desarrollo Comunitario, que por ahora no tienen a nadie a cargo. Qué decisión se tomó con Diego Robles, secretario de Hacienda.

Luego del resultado de las elecciones del pasado 13 de agosto, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso tomó la decisión de pedirle la renuncia a todo su gabinete. A quien se la aceptó en primer lugar fue al ahora ex secretario de Gobierno Silvio Escobar, alfil político e histórico del espacio de Construyamos Juntos. Con el correr de los días hubo incertidumbre acerca de la reconfiguración de la comuna, que con el objetivo de oxigenar la gestión, buscó un cambio puertas adentro del Ejecutivo. Este miércoles fuentes de la Municipalidad confirmaron que dos nuevas personas dejaron sus cargos.

En primer lugar, informaron que Héctor Alderete dejó la Secretaría de Deportes. El ahora ex funcionario de Grasso había asumido en diciembre del 2021, en los primeros meses de la flexibilización tras la pandemia. Alderete veía con experiencia en el área en una gestión provincial y tras casi dos años acompañando al Intendente, dio un paso al costado.

Tras la salida de Silvio Escobar, quien está ejerciendo el rol de secretario de Gobierno es el actual secretario de Hacienda, Diego Robles. El titular del área de Hacienda de la comuna logró en estos años de gestión un reordenamiento financiero del ejecutivo municipal, cerrando acuerdos paritarios con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de manera eficaz a fin de no tener mayores preocupaciones por la cuestión salarial, intentando que el sueldo de los empleados públicos se mantenga por encima de la inflación. Robles además es junto a Moira Lanessan (Secretaría de Producción) y Claudia Picuntureo (Secretaría de Coordinación Ejecutiva) del grupo de funcionarios que quedaron desde el inicio de la gestión y que se proyectan para terminar esta etapa el 10 de diciembre.

Robles ahora se encuentra abocado a la última etapa de la gestión y en seguir de cerca la evolución inflacionaria, con una revisión paritaria programada para el cuatrimestre final.

El pedido de renuncia masivo fue una decisión “política” y no solo implicó un reajuste en las filas de su equipo, sino que también simboliza una determinación de inyectar vitalidad y renovación en su gestión.

Fuente: www.tiemposur.com.ar