Pablo Todero y Vanesa Vivero, precandidatos a diputados nacionales, estuvieron en Villa La Angostura, que definirá autoridades en octubre junto con las elecciones nacionales. Allí los acompañaron Guillermo Carnaghi, Mirna Gómez, Fernanda González, los concejales de la localidad Eugenia Mesa y Catriel Barberis y el diputado provincial Raúl Muñoz.
En esta campaña para las PASO, la modalidad, se indicó desde Unión por la Patria, se basa en “escuchar y charlar”, intensificando el mensaje y sumando participación de los vecinos en cada lugar que visitan.
Uno de los temas abordados fue la importancia de la continuidad del PreViaje. “Para nuestro proyecto político es una inversión, porque potencia los centros turísticos y eso trae como lógica consecuencia más visitantes y mejora la economía de las empresas y comerciantes”, señaló Todero.
Otro tema que surgió de los encuentros fue el de la vivienda, en especial en Villa La Angostura. “La vivienda favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo. Con Sergio Massa y Agustín Rossi tenemos proyectado que el acceso a un lote y una vivienda sea una política de Estado de alcance federal como el Procrear y el Programa Casa Propia. El objetivo es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario”, aseguró Todero.
Los precandidatos también plantearon políticas para el fomento del empleo. “El trabajo es el eje central del crecimiento del país. Por eso nuestro proyecto contempla mayores posibilidades de trabajo con paritarias y apuntamos a transformar el trabajo informal en salario justo y registrado. Por eso necesitamos mayor producción y una mejor redistribución”, sostuvo el precandidato de Unión por la Patria.
Luego de pasar por La Angostura, los dirigentes del peronismo se trasladaron hacia las localidades de San Martín y Junín de los Andes, donde mantuvieron encuentros de similares características con los vecinos, además de afiliados y simpatizantes del espacio.
Fuente: www.lmneuquen.com