Macri va este domingo a Chubut para apoyar a Nacho Torres

Fuentes cercanas afirman que el expresidente aterrizará en la provincia al cierre de la jornada electoral de este domingo 30. Será la última elección provincial antes de las PASO nacionales del 13 de agosto.

Mientras se enfrentan duramente e intercambian chicanas en su interna partidaria los máximos exponentes de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich –que no logran bajarse del “ring electoral”-, el frente intentará mostrar unidad con la presencia del expresidente Mauricio Macri en las elecciones provinciales de Chubut.

Fuentes cercanas al exmandatario argentino aseguran que Macri visitará a los chubutenses con la única intención de acompañar al joven senador nacional Ignacio Torres en su búsqueda por la gobernación. No obstante, si los resultados son desfavorables, se verá quién o quiénes aparecen unidos en la foto final. Todo se develará este domingo 30, cuando la población de esta provincia patagónica asista a las urnas para emitir su voto.

Los precandidatos presidenciales de JxC, Bullrich y Larreta, están a un paso de concretar una nueva foto de unidad este domingo en Chubut, donde querrán sacarse el mal trago luego de la derrota en Córdoba Capital el fin de semana pasado ante la derrota de Rodrigo de Loredo.

En su carrera electoral, Nacho Torres se puso como objetivo unificar al PRO, la UCR, peronistas y libertarios sólo para romper con 20 años de hegemonía peronista en la provincia. Tanto es el rechazo que existe en varios sectores del electorado chubutense hacia la marca Juntos por el Cambio, que Torres lo sabe y por eso diseñó un nuevo frente: Despierta Chubut.

Su acuerdo más polémico es el que alcanzó con el sindicalista petrolero Jorge Ávila, quien encabezará la lista de candidatos a diputado nacional con la intención de aportar votos del PJ. El rival de Torres es el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, candidato a gobernador del frente Arriba Chubut, donde confluyen el PJ y el Frente Renovador, quien aportó una novedad que irritó al actual mandatario provincial: “Con (Mariano) Arcioni no tengo nada que ver”, afirmó para diferenciarse de una gestión signada por los malos resultados y el aislamiento político nacional.