Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, resaltó la importancia de la reciente inauguración de un centro de atención vecinal en el barrio Malvinas Argentinas, una nueva infraestructura pública surgida a raíz de la demanda de los vecinos y que se enmarca en el plan de obras para el desarrollo de la ciudad que gestiona el intendente Martín Pérez.
“Parte de una demanda que había en el barrio de Malvinas Argentinas y en los barrios aledaños, porque de hecho este centro de atención vecinal que abrió sus puertas el sábado, que el intendente lo puso en funcionamiento junto a la comunidad del barrio, tiene la expectativa de poder atender también las demandas de los barrios aledaños”, explicó Ferro.
El centro de atención vecinal es una iniciativa que surge de la necesidad de brindar servicios y soluciones más cercanas a los vecinos de la ciudad. En este sentido, Ferro afirmó que esta nueva infraestructura municipal también se enfoca en fortalecer la asistencia a los vecinos que enfrentan dificultades económicas.
“Como era una necesidad, se transformó en una obra en el marco del plan de obra pública que Martín Perez pensó para Río Grande. En esa planificación de la ciudad que pensamos y de hacia dónde tiene que ir Río Grande, esta obra viene a completar esa planificación de las obras necesarias”, consignó el funcionario.
Además, detalló que el centro de atención vecinal ya se encuentra en funcionamiento, atendiendo áreas de servicios municipales, como el otorgamiento de licencias de conducir, educación vial para exámenes teóricos de manejo y la Dirección de Rentas Municipal, entre otras.
“A partir de hoy muy temprano entró en funcionamiento, tiene áreas de servicios municipales que van a estar atendiendo, específicamente el área de otorgamiento de licencias de conducir, el área de educación vial para los exámenes teóricos de manejo. También la Dirección de Rentas Municipal, y otras áreas municipales que iremos sumándole en el transcurso de estos días, con atención en ese lugar” añadió luego.
Ferro también destacó el compromiso del intendente Martín Pérez en continuar trabajando para resolver las necesidades de los vecinos y llevar adelante nuevas obras durante el segundo semestre del año, más allá del calendario electoral.
Respecto del positivo resultado electoral recientemente obtenido, y el espaldarazo que implica para la gestión, Ferro consideró que “en Río Grande no hay margen para ningún tipo de relajamiento. De hecho, luego del resultado de las elecciones del pasado 14 de mayo, el intendente Martín Pérez nos juntó con el equipo de trabajo y nos fue muy claro y muy enfático en este sentido. El resultado de las elecciones nos puso, a él y a su gestión, en un lugar de máxima y absoluta responsabilidad política”.
Además de la inauguración del centro de atención vecinal, Ferro adelantó otras obras que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, como un centro comunitario en el barrio Perón y un SUM para la Secretaría de Desarrollo Social en la zona sur. Todas estas iniciativas reflejan, según apreció, “el compromiso y la planificación” del Municipio de Río Grande en su camino hacia el desarrollo de la ciudad.
“Río Grande está en marcha, hay un intendente muy comprometido con la agenda de trabajo de todos los días y con una planificación, un horizonte de hacia dónde queremos ir”, concluyó Gonzalo Ferro.
Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com