Nacho Torres visitó la meseta y prometió impulsar la actividad minera en Chubut

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, visitó Telsen y acompañado por el actual intendente, Leonardo Bowman, se comprometió a impulsar la minería.

El sábado, Ignacio Torres, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, visitó Telsen y acompañado por el actual intendente, Leonardo Bowman, se comprometió a impulsar la minería: “Es mentira que no es compatible con otras actividades: ya lo dije cuando era delegado del Ministerio del Interior de la Nación, Trelew puede ser un polo de servicios para el proyecto Navidad en la meseta chubutense”.

En el encuentro el actual senador que llegó a la Cámara baja acompañando la boleta de Mauricio Macri, aseguró que “si no tenemos un anclaje de empleo privado es muy difícil pensar en una reestructuración de un Estado eficiente que se ocupe de lo indispensable como es la seguridad, la salud y la educación, y que pueda dar una contención. Por eso hay que pensar en un esquema de movilidad social ascendente y para que eso suceda hay que impulsar la minería, no hay que ser hipócrita”.

Torres aseguró que la discusión abarca las regalías, pero también lo que le queda a la provincia “pensando en una diversificación de la matriz productiva en lo que se genera en lugares más postergados”.

En sus declaraciones, el actual senador fue contundente al asegurar que “en la meseta hay un déficit de infraestructura y conectividad muy grande y con la minería podemos solucionar todos estos inconvenientes”.

La reunión fue acompañada por Leonardo Bowen, quien ya se había manifestado a favor de la aprobación de la Ley 128 de diversificación productiva de la meseta cuando fue sancionada como normativa.

El jefe comunal dijo en ese momento: “Estamos contentos y debemos apelar a la madurez de todos los sectores, ya que es una posibilidad para todos. No es ni más ni menos que determinar que estos dos departamentos que tienen metales como recursos puedan explotarlos”.

“Eso nos pone contentos y puestos a afrontar este compromiso que tiene mucho trabajo por delante, sobre todo para nosotros como dirigentes porque consideramos que la región necesita un desarrollo integral de la mano de una actividad que genere divisas y propicie cambios importantes, sobre todo en infraestructura que es lo que resta posibilidades de desarrollo”.

El impulso de esa Ley 128 terminó de la peor manera con graves incidentes en la Legislatura y marchas por toda la provincia. Es que Chubut ya tomó una determinación sobre el “No a la minería”.

Al parecer a Torres poco le importa lo que quiera la comunidad, y prefiere darle respuestas al empresariado, los mismos que financiaron su campaña a la gobernación para lograr el impulso que necesita la actividad. Otra muestra más de que Nacho Torres es minería.