Territorio y gestión, ejes de campaña de Agostina Mora en su camino a la Legislatura santacruceña

Así lo remarcó Agostina Mora, candidata a diputada provincial de la lista Construyamos Juntos. Con Pablo Grasso a la cabeza, recorren las localidades del distrito. “Es la única forma de trabajar: desde el diagnóstico local y situado”, aseguró.

Agostina Mora es la primera candidata a diputada provincial de Santa Cruz por la lista de Construyamos Juntos. Es cabeza de lista de la fórmula conformada por Pablo Grasso y Javier Castro. Junto a ellos, durante el fin de semana, recorrió diferentes localidades participando de los actos realizados y las presentaciones de demás postulantes, también a la legislatura santacruceña. En uno de esos actos, Grasso destacó que Mora cuenta con una fuerte impronta territorial, a lo que se le suma su experiencia de gestión en el Ejecutivo provincial, siendo actualmente ministra de Igualdad. En diálogo con TiempoSur, la candidata también remarcó estos valores a la hora de encarar la campaña y habló sobre los ejes políticos por los cuales girará, relatando además los pedidos que hacen los vecinos a la hora de reunirse con ellos.

“Venimos bien, con mucha expectativa y ganas de acercarnos, contar propuestas y plantear el modelo de provincia que tenemos. Queremos entender y poner en valor lo que hemos podido hacer. Venimos con experiencia, con impronta de construcción de políticas en territorio”, indicó en primer lugar Mora. En este sentido, aseguró que cuenta con propuestas para profundizar estas políticas y lamentó que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri la provincia haya “sufrido mucho”, señalando que por culpa de esto no se pudo materializar todo lo proyectado. “Consideramos que es necesario poder continuar el proyecto político de gestión y el compromiso con la sociedad”, aseguró.

Todas las acciones que logramos materializar son con responsabilidad en transparencia, en la importancia de política pública y la empatía de entender las realidades que nos hablan distintos sectores y arremangarnos para trabajar”, apuntó. Mora reconoció que, dependiendo de cada localidad, los pedidos de los ciudadanos van variando. El contexto de Río Gallegos no es necesariamente el mismo que en Caleta Olivia, por ejemplo. “Siempre la única forma de trabajar es desde el diagnóstico local y situado: estar en territorio, donde se materializan las acciones. Sino caemos en una política pública enlatada”, consideró la funcionaria.

En este marco, afirmó que la comunidad pide “pensar en el desarrollo de los pibes y la necesidad de pensar oportunidades para estas franjas etarias”.

“Hay muchas ganas de participar y es lo importante para plantear realidades. Entendemos que faltan cosas, que venimos 4 años y teníamos un derecho arrebatado, más dos años donde tuvimos que poner esfuerzos para salvaguardar la vida de la sociedad. Se ha trabajado mucho en el  desarrollo de proyectos de vida y también con la incorporación de mujeres y diversidades” enfatizó, aunque reconoció que “hay cosas pendientes que nos falta tiempo”.

Este medio consultó, además, qué provincia dejará la gobernadora Alicia Kirchner tras ocho años en el cargo, teniendo en cuenta que Mora es funcionaria en esta última etapa de su gestión. La entrevistada valoró la realidad que quedará para el próximo gobernador o gobernadora. “Queda una provincia ordenada, con una valoración del Estado y una cualificación de espacios de la administración pública. Con ofertas de formación y una ingeniería y energía; con una consolidación de sectores con una cercanía del Estado y distintos espacios de participación. Nos queda mucho por hacer, pero militamos hace tiempo, formamos parte de la gestión, entendemos que hay una bisagra”, indicó.

“La provincia es distinta, tenemos una estabilidad financiera y descentralización. Es un ejercicio de gestión territorial y eso me parece importante. Pensar que la acción está en entender que tienen que participar los actores”, sostuvo.

Fuente: www.tiemposur.com.ar