El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, encabezó el acto de la inauguración formal de un nuevo Puesto Digital para tomas de trámites de DNI y pasaportes en la localidad de Maisonnave.
Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero; la encargada del Juzgado de Paz y Registro Civil local, Rodecia Maribel Bernelli, y demás funcionarios de la cartera.
El ministro Rauschenberger contó que “estuvimos en Maisonnave poniendo en marcha el Puesto Digital en el Registro Civil, haciendo realidad el ejercicio del derecho a la identidad. Esto significa que los vecinos y vecinas ya no deberán viajar a otro pueblo para trámites relacionados con su DNI y con el pasaporte, afianzando el arraigo y la pertenencia”.
El funcionario enmarcó este nuevo beneficio para una localidad del interior provincial en la descentralización que se lleva adelante como política de Estado: “Esta es una política de inclusión del Gobierno provincial que nos permite estar presentes en todos los rincones de La Pampa, tal como lo establece la Ley de Descentralización. El Ministerio trabaja incansablemente para asegurar que cada persona tenga acceso a sus derechos fundamentales, con igualdad de oportunidades sin importar la cantidad de habitantes que tenga la localidad. Este es un paso más en el objetivo de que cada pueblo de nuestra provincia tenga el acceso directo al derecho a la identidad”, destacó.
Por otra parte, el gobernador Sergio Ziliotto, mediante el decreto correspondiente, puso fecha a la licitación de la obra de Refacción del Edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz de Intendente Alvear, que tendrá lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el 16 de agosto a las 10. La intervención arquitectónica cuenta con un presupuesto de $213.748.660 y un plazo de trabajo de 360 días.
Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar