Durante el debate organizado por los medios de Chubut ADN Sur y Canal 12, el candidato a gobernador del PRO, Ignacio Torres, pasó un mal momento al quedar en off side cuando su adversario político, César Treffinger mostró un cartel con una nota oficial donde Torres asegura que “Trelew podría ser un polo de servicios para el Proyecto Navidad”, justo luego de que Nacho asegurara con hipocresía que estaba en contra de la minería. ¡Ay Nachito!
El primer debate de candidatos dejó mucha tela para cortar. Sin dudas, uno de los más afectados fue Ignacio Torres, dejado en evidencia primero por Juan Pablo Luque, que le recordó el “vale trucho” por un tomógrafo que le dio al Hospital Alvear y que terminó entregando el municipio de Comodoro Rivadavia por el incumplimiento de Torres, que por entonces era director de PAMI en Chubut.

Sin embargo, el plato más fuerte se dio sobre el final, en la ronda de preguntas y respuestas, en las que el candidato Oscar Petersen eligió a Torres para preguntarle su postura sobre la megaminería. Luego de evadir durante casi la totalidad del minuto concedido para responder, Torres finalmente expresó hipócritamente estar en contra.
Sin embargo, Treffinger no se la dejó pasar, y sacó de la galera un cartel con una nota del propio Torres, cuando estaba al frente del inadvertido Plan Patagonia, durante la paupérrima gestión de Mauricio Macri como presidente. En dicha nota, Nacho Torres aseguraba que “Trelew podría ser un polo de servicios para el Proyecto Navidad”, un proyecto minero que Cambiemos quiso instalar en la meseta de Chubut.
Difícil para el inexperimentado Torres desligarse de sus propios dichos y deseos, en un momento en donde los chubutenses ya le dijeron NO a la megaminería. Hoy, públicamente le conviene decir que está en contra, pero si llega a ser gobernador de la provincia todos saben que la minería es uno de sus objetivos principales, amparado por los dos candidatos a presidente de su espacio que ya se han pronunciado a favor: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.