El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto central por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia en la localidad de Camarones, junto a la intendenta Claudia Loyola. En este marco, el mandatario provincial recorrió obras en ejecución; mantuvo reuniones con instituciones locales; y anunció una próxima licitación para un nuevo hospital.
Al dirigirse a los presentes, Arcioni mencionó: “Hoy es una fecha muy importante, la proclamación de la independencia y el nacimiento de la patria. En su momento las Provincias Unidas del Río de la Plata, sabían el valor del significado independencia, soberanía, sacrificio. Y esto es a lo que aspira cualquier gobernante o cualquiera que tenga un cargo ejecutivo: autonomía, soberanía, respeto a la patria y sacrificio”.
El mandatario se refirió a la obra en ejecución del interconectado entre Camarones y Garayalde y detalló que “el tendido eléctrico de casi 70 kilómetros era una obra esperada por todos ustedes, que se nos venía reclamando y no se entendía cómo no era prioritaria; por eso tomamos la decisión de ejecutarla en momentos difíciles de la provincia”.
“Es una obra que lleva alrededor de 3400 millones de pesos con recursos propios de la Provincia. Entendiendo los conceptos de la soberanía, de los respetos, de las pertenencias, del sacrificio y con muchos problemas seguramente, pero todos y cada uno de ellos los hemos sorteado y podemos mirar absolutamente a todos a los ojos. Podemos caminar con la frente en alto“, sostuvo.
La energía para el futuro
Arcioni explicó en qué beneficiará la obra a la localidad y detalló que “más allá de la tranquilidad de los vecinos de que se encienda la luz y que no haya cortes, lo que significa esta obra de calidad es desarrollo y autonomía, hay esperanzas y futuro. Significa poder desarrollar a la localidad como corresponde porque esto va a traer inversiones a la actividad portuaria, van a venir los desarrolladores, y todo gracias a la energía. Es algo que siempre lo hemos tenido como pilar, porque en la Provincia hay varias localidades centrales que hoy no tienen energía. En veinte localidades para ser exactos tenemos grupos electrógenos”.
“No nos olvidemos del acueducto en los primeros tiempos de la gestión; las obras portuarias; y las inversiones importantes de deporte. También el acompañamiento en viviendas próximamente a entregar y los adoquines para poder urbanizar toda la localidad de Camarones. Acompañando también en todas y cada una de las obras a la señora intendenta”, manifestó el gobernador y subrayó: “Lo que uno quiere para todas y cada una de las localidades es independencia, autonomía y puesta en valor. Desde el día que abrimos la licitación del interconectado que fue en febrero que estábamos esperando este momento y hoy la obra es una realidad que, para fin de año, principios del año que viene se va a inaugurar; y yo no voy a estar; son esas obras trascendentales que, en parte, por la mezquindad de muchos, como no la pueden inaugurar, no las hacen”.
Nuevo hospital para Camarones
El gobernador explicó que recorrieron las instalaciones del nosocomio local y fue recibido por la directora y personal médico donde les comunicó que “vamos a realizar la licitación para que Camarones pueda tener un nuevo hospital”.
“¿Por qué necesitamos ese hospital? Porque Camarones ya está en vía de desarrollo, es todo lo que esperamos. Mucho trabajo, inversiones, y muchos vecinos que se quieren venir a radicar con actividades de pesca y de turismo. Entonces, tomamos el compromiso de que antes de fin de año, vamos a tener la licitación“, resaltó.
Arcioni señaló que “hoy que estamos en una época electoral, escuchamos a todos los candidatos hablando de diversificación productiva, criticando muchas veces las gestiones, hablando desde un lugar de comodidad, y yo no hago diferencias por colores políticos. ¿Cuántas veces vinieron a Camarones? Piensan que pasan 10 minutos y que conocen lo que necesita la localidad, entonces no se dejen faltar al respeto. Ustedes tienen que exigir lo que se merecen, como exigió la señora intendenta y que logró, y logramos, trabajar en forma conjunta todas y cada una de las cosas que hemos enumerado. Por eso, y lo voy a seguir diciendo, la mejor intendenta que ha tenido Camarones se llama Claudia Loyola”.
Fuente:www.elchubut.com.ar