En Trelew comenzó la transición municipal entre Maderna y Merino

Se reúnen en el despacho del intendente con los equipos técnicos de la gestión saliente y la electa. El encuentro se concreta tras confesar el jefe comunal que las arcas municipales "están muy complejas".

A 80 días de realizadas las elecciones municipales, los equipos técnicos de la gestión entrante y la saliente de la ciudad chubutense de Trelew se reúnen este jueves en el despacho del intendente Adrián Maderna. Desarrollada la reunión, se procederá a presentar a quienes formarán parte del equipo de transición de ambas partes. Gerardo Merino, el intendente electo, concurrió acompañado de Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario. Y la presencia del contador Alejandro Suffriti.

En la reunión se trató el análisis de distintos temas, entre los que se destacan la situación financiera del municipio, la cantidad de empleados y lo referido a los servicios públicos. La norma prohíbe la contratación de personal y ascensos y además obliga a pagar obligaciones contraídas con partidas asignadas, entre otros puntos.

El encuentro se concreta a pocas horas que el intendente Maderna revelara que las arcas municipales “están muy complejas”, a tal punto de afirmar que “estamos en el día a día y llegamos a fin de mes como podemos”.

Por el lado de Maderna, además del intendente, están presentes Martín Real (asesor letrado), Jorge Yuseff, Sergio Sardá (secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete), y Marcelo Olivera (responsable de Hacienda).

Durante el encuentro, se acordará la metodología a aplicar para acceder a datos precisos sobre escenario político-institucional del gobierno municipal, con la finalidad de que la próxima administración -que asumirá el 10 de diciembre- delinee las herramientas necesarias para actuar en consecuencia.

Merino habló con la prensa y expresó que “en esta reunión queríamos saber cómo iban a ser los canales de comunicación de cada una de las áreas. No tratamos ningún aspecto puntual de la Municipalidad. Confío que va a ser una transición tranquila”.

Por su parte, Maderna informó que “hemos presentados a todos los colaboradores para llevar a cabo el proceso de transición. Ya hicimos una agenda de trabajo sobre las problemáticas de la ciudad”.

El objetivo de Merino y su equipo de colaboradores es organizar los lineamientos adecuados para acceder a la información requerida, y en base a ello, intervenir de acuerdo a las consideraciones. 

Detrás de los cuadros políticos que integrarán la mesa de transición, existen grupos técnicos que inquirirán acerca de aspectos vinculantes a lo que surja de las conversaciones, con la finalidad de analizar la información proporcionada.

Fuente: www.elchubut.com.ar