¿Qué hay detrás de la polémica sociedad de Nacho Torres y Ana Clara Romero con el dirigente petrolero que patoteó a los docentes de Chubut en Ruta 3 y 26?

Los candidatos a gobernador e intendente de Juntos por el Cambio se asociaron con Jorge “Loma” Ávila, dirigente petrolero que en 2019 patoteó a maestras que mantenían un reclamo salarial en el cruce de la rutas nacionales 3 y 26.

Nacho Torres y Ana Clara Romero, los candidatos a gobernador e intendente de Juntos por el Cambio en Chubut, se asociaron con Jorge “Loma” Ávila, el dirigente petrolero que en 2019 patoteó a los docentes que mantenían un reclamo salarial en el cruce de la rutas nacionales 3 y 26, una sociedad poco clara y que apunta a un solo lugar: la represión de la protesta social y los trabajadores.

El cierre de listas de JxC en Chubut demostró que la alianza entre la Unión Cívica Radical y el Pro es la continuidad de la corrupción y la desidia. Ya es conocido por todos que ex funcionarios dasvenistas vinculados a hechos de corrupción son asesores de Torres y a esto se sumó el cierre con dirigentes peronistas de dudosa reputación.

No solo el dasnevista y buzzista Guillermo Almirón se convirtió en el candidato a viceintendente de Ana Clara Romero, sino que también Jorge “Loma” Ávila fue premiado con una candidatura a diputado nacional en JxC. El dirigente tiene un pasado oscuro que demuestra la política laboral que quiere Cambiemos, la represión de la protesta social y los trabajadores.

Los hechos hablan por sí solos. En 2019 Ávila mandó a patotear y sacar a los docentes que se manifestaban en el cruce de las rutas 3 y 26. Esa madrugada, una patota llegó con palos y encapuchados, bajó de camionetas y colectivos y avanzó contra los docentes; muchas mujeres reclamaban mejores condiciones laborales y mayor calidad educativa para los hijos de quienes las amedrentaron.

Los videos aún pueden verse a través de la red social Twitter, un salvaje comportamiento que evidencia quién es el socio de Nacho Torres y Ana Clara Romero.