Nacho Torres quiso bajar a Treffinger y a su candidata pero la Justicia de Chubut le dio un duro revés

La oficialización de lista de Treffinger y Laura Mirantes para competir en los comicios de julio es un golpe para el senador y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

A un mes de las elecciones Ignacio “Nacho” Torres ya tuvo su primera derrota política, un anticipo de lo que pasará el 30 de julio, según indican las principales encuestas. El Tribunal Electoral de Chubut finalmente oficializó la lista de César Treffinger y Laura Mirantes para competir en los comicios de julio a través del PLICh (Partido Liberal Independiente Chubutense).

El senador había impugnado la presentación de los candidatos con la intención de eliminar a su enemigo natural en su competencia para ganar al electorado que ve con buenos ojos a la derecha. Torres fue con todo y parecía que iba a lograr su cometido. Sin embargo, sus ilusiones se diluyeron en las últimas horas con la oficialización de la lista.

Treffinger lo celebró con una victoria y a través de un comunicado le respondió a Torres. “La verdad finalmente se impuso, cuando se es honesto y se dice la verdad, no hay mentira que pueda torcer la voluntad popular. La casta tiene miedo, pero no nos van a sacar de la cancha”, declaró el candidato a gobernador chubutense.

“Es muy fácil y simple ser oposición”

Hace tres semanas Treffinger ya había acusado duramente a Torres en LA17 asegurando que “ha agarrado la maña de estar en modo candidato porque es muy fácil y simple ser oposición”.

“Es un chico que vivió de los padres hasta que pasó a vivir de los chubutenses, en principio lo hizo con los jóvenes brillantes, no hay que olvidar que siempre están escondidos al lado de él si no están presos, con otras cosas que se debe traer escondidas; pero al margen de eso, el recorrido fue si no me equivoco Pami, gestión que no terminó; siguió con el Plan Patagonia, un plan que no le trajo ningún beneficio a nadie, después se pone en modo candidato y lo hace como diputado sin cumplir el mandato; senador también sin cumplir el mandato y ahora está de candidato nuevamente, pero lo que es peor es que no hay ningún proyecto de su autoría que realmente valga la pena”, manifestó Treffinger y concluyó: “Torres es como el chico que le pagás la universidad, le pagás el departamento y pasan cuatro o cinco años y no te promocionó una materia y no te sacó ningún final. Eso es”.