Macri-Nacho Torres: la dupla que le hizo muy mal a Chubut

El expresidente y el candidato a gobernador del PRO se siguen mostrando juntos como si fueran la esperanza de la provincia, mientras que cuando fueron gobierno paralizaron todas las obras que pudieron y aplicaron el mayor recorte presupuestario del país.

El expresidente Mauricio Macri y el candidato a gobernador del PRO Ignacio “Nacho” Torres se siguen mostrando juntos como si fueran la esperanza de Chubut, mientras que cuando fueron gobierno paralizaron todas las obras que pudieron y fue una de las provincias con mayor recorte de presupuesto. Torres al frente de un Plan Patagonia, pasó a la historia sin pena ni gloria, ni obras ni nada.

Hace pocos días, Nacho Torres mantuvo agenda con Macri, de vacaciones permanentes debido a que decidió -con encuestas en mano- no presentarse a las próximas elecciones. Sin embargo, aprovecha el vuelo bajo de sus alfiles en las distintas provincias para tratar de anotarse un poroto.

“Estuve con el ex Presidente @mauriciomacri hablando sobre la situación de Chubut y nuestro país. Chubut tiene un potencial enorme y el recurso más importante es su gente. Por eso a pesar de la situación de la provincia vamos a seguir trabajando para salir adelante todos juntos”, expresaba Torres en sus redes sociales sin ponerse colorado.

Y es que el tiempo borra hasta la vergüenza. Si Chubut está como está, es en parte también culpa de los gobiernos nacionales y uno que dejó absolutamente nada fue justamente el de Mauricio Macri. Más aún, paralizó todas las obras importantes que tenía en marcha la provincia como el acueducto del Lago Musters, que abastece de agua a cinco ciudades de la zona sur; la ruta Comodoro-Caleta Olivia; la doble trocha Trelew-Puerto Madryn; el Estadio Centenario de Comodoro, entre otras.

Ya en el último año de la gestión Macri, Chubut era la segunda provincia más castigada del país en cuanto a recorte de presupuesto, como parte del ajuste acordado entre el expresidente y el FMI. Y en cuanto al Plan Patagonia, del cual estaba a cargo Ignacio Torres, se desconocen al día de hoy consecuencias positivas, lo cual demuestra el desprecio de Juntos Por el Cambio (JxC) para con la provincia que hoy dicen querer transformar.