El senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, votó en contra y estuvo ausente en diferentes sesiones del Congreso de la Nación. Entre ellas, el día que se trató el proyecto del Régimen Previsional para combatientes de incendios forestales, una función crucial en la cordillera de Chubut.
El proyecto, aprobado por mayoría sin el acompañamiento del Bloque Juntos por el Cambio, establece un régimen previsional diferencial para los trabajadores que se desempeñan o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales en organismos nacionales o provinciales de cajas transferidas, en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ley 26.815.
Se trata de una tarea fundamental en la cordillera chubutense, que en los últimos años viene sufriendo las consecuencias de los incendios forestales, ocasionando pérdidas animales y materiales millonarias para los productores y habitantes de las localidades.
El senador por la provincia del Chubut, Ignacio Torres, tenía razones para acompañar el proyecto en defensa de los trabajadores de la cordillera pero se ausentó del recinto, mientras que su bloque de todas maneras votó en contra.
Fuente: elchubutense.com.ar