Darío Lucca y una renuncia esperada en Neuquén tras la derrota electoral del MPN

Este miércoles a última hora se conoció una carta de agradecimiento del dirigente cooperativista a CALF, que tras casi dos mandatos se aleja de las funciones "por razones particulares y personales".

Hace más de 15 días que circulan fuertes rumores sobre la renuncia de Darío Lucca, el presidente de la cooperativa CALF de Neuquén capital. Finalmente, este miércoles se conoció que dejará su puesto.

La salida de Lucca de CALF se relacionarían con los cambios de aire en la conducción del gobierno provincial a partir del 10 de diciembre. Era esperada la renuncia del dirigente emepenista tras la derrota de su partido MPN en las elecciones de abril, donde Rolando Figueroa logró la victoria y acabó con la hegemonía de Movimiento Popular Neuquino que llevaba 60 años en el poder.

La Mesa Directiva de CALF se reunirá este sábado para, entre otros temas, llegar a un acuerdo sobre la renuncia de Darío Lucca y la designación de un nuevo presidente que estará a cargo de la cooperativa eléctrica.

En comunicado de seis páginas, además de repasar los logros de su gestión, Lucca habló sobre las razones de su renuncia: “Motivan esta decisión de estrictas razones particulares y personales ineludibles, las cuales demandan mi atención en forma permanente y personalizada. Esta decisión conlleva además preservar la institucionalidad de la Cooperativa por sobre cualquier cargo personal”.

Carta de renuncia de Darío Lucca al CALF.

Sobre las acusaciones sobre su mala gestión dentro de la cooperativa expresó: “En toda mi trayectoria personal, tanto en la política como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia penal ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos”.

“En consecuencia, presento mi renuncia dejando de resalto que esta gestión logró ponerse al día en el pago mensual a CAMMESA por los consumos de energía eléctrica. Previniendo de esta manera un grave conflicto con nuestro proveedor energético, trazando un sendero de previsibilidad y confianza”, cerró.

El ahora expresidente de la cooperativa asumió su cargo en el 2021, y había obtenido la reelección en septiembre del 2022. Ahora sin completar su segundo mandato, deja la presidencia.

A pesar de la desvinculación o renuncia de Lucca a la presidencia, se está barajando la posibilidad de que ocupe un cargo dentro de CALF como gerente de Sepelios y Seguros.

Fuente: www.mejorinformado.com