Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, quienes compiten entre sí para ver quién es el candidato a presidente por Juntos por el Cambio, manifestaron su posición a favor de la minería, de claro rechazo en los habitantes de Chubut. Ambos necesitan que Ignacio “Nacho” Torres, candidato a gobernador, obtenga una victoria para poder favorecer sus intereses.
Hace pocas semanas, Larreta estuvo en Chubut acompañando a Torres y Ana Clara Romero, quien pretende ser la próxima intendenta de Comodoro Rivadavia. Durante su visita, Larreta dejó en claro su apoyo a la actividad minera, en una provincia donde la mayoría de la población está en contra de la explotación.
“El Estado debe poder controlar la actividad minera”, expresó Larreta generando el repudio en la comunidad chubutense que está en contra de esta actividad y que el año pasado se manifestó enérgicamente en ese sentido ratificando el “no”.
Sin dudas, el favoritismo por la explotación minera es una posición común entre los referentes del espacio. Patricia Bullrich, con quien Larreta disputa la candidatura interna, también se había manifestado a favor la semana pasada. Larreta, en compañía de sus candidatos locales Nacho Torres y Ana Clara Romero, marcó sin tapujos la posición del espacio político durante su visita a Chubut.
En este sentido, si Horacio Rodríguez Larreta resultase elegido como próximo presidente tiene muy en claro qué pretende respecto a la minería: explotarla.
“La minería tiene un potencial enorme y se puede hacer siguiendo estándares internacionales”, expresó en una entrevista con Canal 12, manifestando un claro aval hacia la actividad que actualmente está prohibida por la Ley Provincial 5001 en Chubut y que, en un nuevo debate desatado en 2022 respecto al tema, la comunidad volvió a expresarse en contra.