El Tribunal Electoral Provincial (TEP) finalmente aprobó la candidatura a gobernador de Chubut la fórmula del Partido Libertad independiente Chubutense (PLICH) encabezada por César Treffinger y Laura Mirantes para competir en las próximas elecciones del 30 de julio.
En los últimos días, desde el partido aseguraron a través de un comunicado que se habían presentado las pruebas necesarias para poder competir, sin embargo en primera instancia el TEP había comunicado que el empresario no cumplía con los requisitos para competir.
Tras el primer fallo desfavorable, Treffinger debió mostrar nueva documentación para que sea habilitado. Días atrás, desde el Partido sostuvieron que “hace dos años atrás, ante la misma objeción, quedó claro que podía competir y así lo hizo, constituyéndose en la gran sorpresa de la elección de senadores nacionales. Obviamente, si pudo competir en 2021, por la misma razón lo puede hacer ahora”.
Este jueves se resolvió habilitar a Treffinger como candidato, pero surgió un cuestionamiento interno de la fuerza policial contra la candidatura de Laura Mirantes, quien es comisario y según la Constitución Provincial no está habilitada para presentarse un cargo político.
Mirantes, quien actualmente está adscripta en la Fiscalía en Rawson, sigue siendo policía y deberá renunciar si quiere competir en la elección como vicegobernadora.
Fuente: www.eldiarioweb.com