Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut finalmente irá como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones del 30 de julio. Y, pese a haber considerado a Cambiemos como el culpable de todos los males de su provincia, irá en la lista de Juntos por el Cambio (JxC) que lleva a Ignacio “Nacho” Torres y Gustavo Menna en la fórmula provincial, a quienes consideraba “enemigos” de los trabajadores chubutenses.
En aquel año 2019, cuando se presentó a los integrantes de la lista de Chubut al Frente en Comodoro Rivadavia, que llevaba como candidato a gobernador a Mariano Arcioni y lograría el triunfo en las urnas, Loma Ávila aseguraba en su discurso que “cuando se habla de quién es el enemigo, nosotros tenemos en claro quién es: es Cambiemos, los radicales, (Gustavo) Menna. Son los mismos que hoy van a timbrear y a golpear puertas, los que mintieron la vez anterior, los que levantan las manos cuando se votan leyes contra los trabajadores, contra el pueblo”.

Ahora, para estas elecciones 2023, en otro multitudinario acto en Comodoro Rivadavia, el líder petrolero lanzó su campaña para diputado nacional y explicitó su acompañamiento a la fórmula provincial de JxC integrada por Nacho Torres y Gustavo Menna.
“Vamos a llevar a Nacho Torres a la gobernación y a Ana Clara Romero a la intendencia de Comodoro”, enfatizó el secretario general de los Petroleros Privados al cerrar la asamblea anual del gremio. “Nacho se va a poner al frente de la defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge y como diputado nacional lo voy a apoyar con ustedes (los trabajadores)”, agregó Avila.
En este marco, el actual legislador provincial e integrante del sindicato, Carlos Gómez, habló de “traición del peronismo a Loma Avila y los trabajadores petroleros”. También hablaron el radical Gustavo Menna y la candidata comodorense Ana Clara Romero, pata fundamental del acuerdo político alcanzado.
Mientras, Nacho Torres desde el escenario preguntaba a los trabajadores: “¿Quieren al Loma en el Congreso?”, provocando cánticos en apoyo al dirigente sindical. “Loma Avila es garantía que a la hora de defender la Cuenca lo va a hacer desde el Congreso. Loma va llegar al Congreso y no va a traicionar a los trabajadores”, enfatizaba el candidato a gobernador.
Fuentes: www.elextremosur.com y www.canal12web.com