Tras la inauguración de la obra del anexo del Hospital Regional Río Gallegos, que estuvo encabezada por la vicepresidenta Cristina Krichner y la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pasó por los estudios de La Opinión Radio y dialogó frente a los micrófonos de LU12 AM680.
“Es una agenda de infraestructura que venimos trabajando con la gobernadora (Alicia Kirchner) desde el primer día, con esfuerzos compartidos que va a permitir que la provincia tenga la infraestructura que necesita para poner a Santa Cruz en clave de una agenda de desarrollo y futuro para los próximos 20 años. Se está preparando una provincia que va a tener amarras muy fuertes para el desarrollo de los próximos años”, indicó el funcionario del Gobierno Nacional.
Por otro lado, Katopodis indicó que “ejercer el amor por la patria“, como señaló Cristina Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, también es “definir un modelo de desarrollo“.
“Estamos convencidos de que el peronismo tiene un diseño de país que es distinto al país que tienen en la cabeza desde la oposición”, sostuvo y agregó que en este modelo es fundamental la obra pública.
“La obra pública equilibra una cancha que muchas veces define ganadores y perdedores. El territorio nacional es un territorio desigual, diverso, complejo. Y la obra pública permite achicar brechas, emparejar, llegar con lo mejor del Estado a cada rincón de la Argentina. Con más de 6000 obras en todo el país, gobiernos radicales, peronistas, ciudadnes grandes, pueblos chicos. La obra pública se ha transformado en una palanca muy importante para empujar la economía, para generar empleo y también para desarrollar a este país en los próximos 20 años”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, el ministro de Obras Públicas se refirió a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner que permitirá transportar el gas de Vaca Muerta al resto del país y exportarlo a otros países.
“El 9 de julio se inaugura el Gasoducto y ese día Argentina empieza a funcionar a otra velocidad, cambia la marcha. Empezamos a recorrer y a caminar a otro ritmo, en una agenda más puesta en clave de desarrollo que de crisis, más en clave de futuro, futuro que hay que organizar y conducir. Cuando la vicepresidenta habla del amor a la patria también dice: ‘defendamos lo nuestro’, decidamos los argentinos cómo queremos vivir y qué queremos hacer con las riquezas de nuestro país. Cómo queremos que sea la Argentina para los próximas generaciones, se decide hoy”, concluyó
Fuente:www.laopinionautral.com.ar