A pocas horas de que se cierre el plazo para presentar alianzas para las elecciones de 2023, la disputa interna dentro del principal frente opositor continúa intensa. Elisa Carrió volvió a criticar a Mauricio Macri este miércoles 14 de junio, acusándolo de intentar imponer un “ajuste brutal” debido a su origen social. Además, se atribuyó la creación de Cambiemos como coalición en la reconocida cumbre de Gualeguaychú celebrada en 2015, año en el cual el PRO y gran parte de la Unión Cívica Radical (UCR) se fusionaron.
En medio de los rumores de una posible ruptura en Juntos por el Cambio, Carrió agregó nuevas acusaciones a sus declaraciones anteriores sobre el “lado oscuro” de Macri y su supuesta participación en la división interna de la coalición.
“Ahora parece que él quiere llevar a cabo un ajuste tan drástico que yo no estoy dispuesta. ¿Y saben por qué no estoy dispuesta? Porque eso afectará a toda la clase media argentina. Él, que no vivió ni perteneció a la clase media, no sabe lo que es. Él nació rico. Hoy en día, hay un 80% de personas que se consideran de clase media, pero yo creo en el orden, no en la represión”, expresó la líder de la Coalición Cívica.
Además, reiteró que “si él no gana, no quiere que los demás ganen”, refiriéndose al retiro del expresidente de la competencia en las elecciones internas de Juntos por el Cambio. “Cuando eres líder de un partido, debes consolidarlo, porque de lo contrario lo fragmentas. Aquí hay dos tercios de Juntos por el Cambio que estamos juntos. He visto a muchos expresidentes dividir a su propio partido porque si ellos no ganan, no quieren que los demás ganen. Estoy en contra de eso”, agregó.
Según Carrió, si se llevara a cabo ese ajuste, “una gran masa de personas pobres, el 60% de la población, se someterá al líder de turno”. En una entrevista con LT10 por AM1020, dejó claro que no está dispuesta a “destruir la clase media”, y también mencionó que tampoco estuvo de acuerdo con eso durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.
Fuente:https://www.lmneuquen.com/