La mentira de Nacho Torres: de rechazar las colectoras a oficializar listas paralelas

Luego de la polémica por la habilitación de "colectoras" o "adhesiones de boleta" solamente al oficialismo, el Superior Tribunal de Justicia resolvió habilitar, por unanimidad, a la fórmula Torres-Menna.

Nacho Torres no para de defraudar a quienes veían en su candidatura un cambio. El senador no solo sumó a Loma Ávila a su espacio, sino que también oficializó las listas de colectora que él mismo había criticado. Tras quedar expuesto, se excusó: “Era una decisión que esperábamos porque creíamos necesario que primara el sentido común”.

A través de una resolución, el Superior Tribunal de Justicia resolvió “hacer lugar” al recurso de apelación que presentó el partido de Nacho Torres a la Justicia pidiendo la adhesión de las colectoras que él mismo había criticado. El senador primero cuestionó esa adhesión de boletas, sin embargo, luego pidió su aprobación; idas y venidas de una mentira oportunista y un desesperado intento de recuperar terreno en una elección que ya considera pérdida.

En la previa, cuando se oficializaron las listas Torres había denunciado “por más trampas electorales que quieran ponernos, la ciudadanía ya decidió que el 30 de julio, Chubut va a despertar. De los creadores de eliminamos las PASO porque se nos canta y adelantamos las elecciones a las vacaciones de invierno para que vote menos gente porque nos conviene, ahora llega habilitamos las colectoras”.

La acusación en modo operación incluyó acusaciones del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su descontento con lo que sus partidarios atraviesan en Chubut e instó decir “basta de las trampas del kirchnerismo”. Sin embargo, llamativamente luego pidieron habilitar las colectoras para su espacio y la Justicia les dio el gusto.

A Torres este giro novelesco no le dejó otra opción que excusarse, volver a mentir y celebrar la supuesta “equidad para todos los espacios que competimos en esta elección”, un paso más de su desesperado intento por atrapar votantes que cada vez más se le van de las manos.