Respaldo del sector de la construcción de Puerto Madryn a la candidatura de Luque

“No voy a perder un minuto en discutir con gente que no manejó nunca ni una bicicleta”, sentenció el intendente de Comodoro Rivadavia en un multitudinario almuerzo con empresarios y trabajadores del rubro que manifestaron su apoyo a la gobernación de Chubut.

Un multitudinario almuerzo se realizó en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn, que fue organizado por la UOCRA y que tuvo como invitados al intendente Gustavo Sastre y a la fórmula para la gobernación de Chubut, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.

El postulante a la gobernación manifestó que “es hermoso ver este gimnasio repleto de trabajadores, militando con alegría y ganas que tenemos cada uno de los que estamos acá porque compartimos la misma idea y sueño”.

Luque expresó, ante un bullicioso público, su agradecimiento al secretario del gremio de la construcción –Mateo Suárez- por haber generado el encuentro con los trabajadores y acercarles las ideas que se pretenden desarrollar en la provincia.

“Yo tengo un gran agradecimiento con los trabajadores de la construcción porque la relación permanente con ellos nos lleva a tener la obligación de generar mayor cantidad de obras que es generación de empleo y de una economía que derrama”, sostuvo Luque.

El candidato a gobernador reconoció que la demanda de trabajo es el pedido prioritario que surge en cada localidad. “Provengo de una ciudad donde logramos ser la segunda ciudad con menor desempleo de la Argentina y eso hay que trabajarlo para lograrlo en todo Chubut”, expresó Luque sobre Comodoro Rivadavia, y destacó: “No sirve de nada tener una o dos ciudades que le vayan bien cuando tenés ciudades como Trelew con uno de los índices de desempleo más alto del país”.

Para poder revertir esto, el candidato de Arriba Chubut consideró clave tener una estrategia de trabajo y un plan productivo. “La gente, en todo el país, tiene un descreimiento hacia la política muy importante. Creo que tenemos que hablarle a la gente de cosas reales, concretas, dejar de inundar las redes sociales con odio, broncas y con mentiras que tienen patas cortas. La gente exige que los dirigentes que los representamos seamos serios, mostremos capacidad de respuesta, tengamos un equipo para afrontar crisis”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que “no voy a perder un minuto de mi tiempo en discutir con gente que no manejó nunca ni una bicicleta y menos va a poder manejar los problemas que tiene esta provincia”.

Y recalcó: “Yo no me dedicó a jugar en Youtube sino que me dedico a trabajar todos los días para generar empleo y solucionar los problemas que demanda la gente. No tengo dudas que el proyecto de Arriba Chubut es el proyecto que comparte la gente porque noto su alegría. No siento que estemos compitiendo con alguien porque tenemos la posibilidad de hablar con la gente. Nosotros tenemos que trabajar para escuchar a la gente”.

En este sentido, el candidato a gobernador puso el acento en la situación educativa porque “es el tema más complejo que estamos viviendo y donde es una catástrofe la situación educativa en muchos aspectos. Hace tres semanas que nuestros hijos no están en las escuelas y eso me moviliza para lograr ser gobernador”, comentó Luque.

En su visión integral de la provincia consideró que “Puerto Madryn es una de las ciudades de Argentina que tiene mayores posibilidades de la Argentina de seguir creciendo”, añadiendo que “geográficamente se encuentra ubicada en un lugar estratégico y donde el requerimiento de muchas industrias es fundamental. Más allá del protagonismo turístico, digo que Chubut, Santa Cruz y Río Negro tienen un potencial en materia de energía renovable que el mundo está demandando”.

Desde ese potencial y ventaja comparativa, el candidato por Arriba Chubut propuso como uno de los ejes avanzar en la generación de mayor cantidad de parques eólicos, sumado a la presencia de puertos de aguas profundas, así como “tener la posibilidad de hacer la electrolisis cerca del mar para transformar ese hidrógeno en amoníaco para exportarlo. Es importante que desde el Congreso de la Nación salga la ley de hidrógeno verde para avanzar en estas inversiones”.

Fuente: www.diariojornada.com.ar