Gaido y Figueroa reconocieron a Horacio Marín, presidente de YPF, con la “llave de la ciudad” de Neuquén

En el mes aniversario de Neuquén Capital, Marín recibió la llave de Neuquén en reconocimiento a su liderazgo en YPF y al impulso del Instituto Vaca Muerta que capacitará miles de trabajadores para la industria hidrocarburífera.

En el marco del mes aniversario de Neuquén capital, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa entregaron la “llave de la ciudad” al presidente de YPF, Horacio Marín, en reconocimiento a su rol en el desarrollo de la compañía y su vínculo estratégico con la provincia.

La ceremonia se realizó en el Polo Tecnológico, futura sede del Instituto de Formación Técnica Vaca Muerta (IVM), que capacitará entre 2.000 y 3.000 personas por año en oficios y perfiles vinculados a la industria hidrocarburífera.

“Estamos viviendo un momento histórico. Reconocemos a Horacio Marín por haber transformado YPF en una empresa que nos enorgullece en todo el país y que trabaja codo a codo con la ciudad de Neuquén”, expresó Gaido durante el acto. 

El jefe comunal también destacó la inversión pública destinada a infraestructura que potencia la actividad privada, como la reciente inauguración de tres nuevas avenidas que conectan la capital con el Polo Tecnológico.

Por su parte, Marín agradeció el reconocimiento y aseguró que “es un honor y un orgullo recibir la llave de la ciudad”, al tiempo que ratificó que el objetivo es iniciar en marzo las primeras clases en el Instituto Vaca Muerta. 

“Vine para desarrollar este recurso que es clave para la Argentina y estoy convencido de que YPF, la provincia y la ciudad son socios estratégicos en este desafío”, afirmó.

El gobernador Figueroa subrayó la importancia de la iniciativa para preparar a los futuros trabajadores de la cuenca neuquina: “Es la evolución de la relación con YPF y la muestra de cómo lo público y lo privado pueden complementarse para generar oportunidades. Vaca Muerta demandará miles de empleos y debemos estar preparados”.

El acto cerró con un mensaje de unidad entre el sector público y el privado para potenciar el crecimiento de Neuquén y el desarrollo de Vaca Muerta como motor económico del país.

Fuente: www.neuquenpost.com