Para el Gobierno de Tierra del Fuego bajó la desocupación gracias a “políticas que favorecen la inversión y el empleo”

Desde la cartera de Trabajo provincial se vinculó el 3,4% de desempleo -la mitad que la media nacional que ascendió al 6,9% durante el primer trimestre- a la gestión de Gustavo Melella.

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, se refirió a los últimos datos sobre desocupación y actividad económica del INDEC, que indican que durante el primer trimestre del año en Tierra del Fuego se registró una tasa de desocupación del 3,4%, la mitad que la media nacional que ascendió al 6,9%.

Fernández sostuvo que “son datos que marcan un alto desempeño para nuestra provincia. La tasa de actividad alcanzó el 49,9% por ciento, un 1,6% por encima de la nacional. Es algo realmente muy importante. La tasa de empleo llegó al 48,2%, un 3,2% por ciento más alta que la nacional y la desocupación que estamos teniendo es casi pleno empleo”.

La ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández.

La funcionaria recordó que en 2019 “teníamos un 9,5% de desocupación” y que “el pico fue en el segundo trimestre del 2020 con un 22% en plena pandemia; y hoy la provincia ha logrado un 3,4%”, y destacó que ese resultado “refleja claramente las políticas implementadas por el gobernador Gustavo Melella para favorecer la inversión privada y generar empleo de calidad. Más allá también de todas las herramientas que lleva adelante este Ministerio, es una suma de factores que hacen que esa tasa de desocupación sea tan baja”.

Finalmente, la ministra recalcó que “seguimos trabajando constantemente para generar puestos de trabajo genuino. Estamos muy conformes, muy contentos porque a lo largo de estos años hemos podido demostrar que este gobierno ha trabajado efectivamente y los números así lo manifiestan”.

Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com