El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con familiares de personas con discapacidad, en la que se abordaron diversas problemáticas vinculadas al acceso a servicios que brinda el Estado provincial. Salud, educación, transporte y asistencia social fueron los principales ejes del encuentro, que se desarrolló en un clima de diálogo y escucha activa.
Durante la reunión, de la que también tomaron parte la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Salud; Judit Di Giglio, y la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia; Adriana Chapperón, los familiares expusieron inquietudes, experiencias y propuestas, subrayando la necesidad de fortalecer los dispositivos de acompañamiento y contención.
También pidieron garantizar una mayor articulación entre los distintos organismos del Estado para dar respuestas más ágiles y efectivas a las demandas de este sector de la población.
El Gobernador afirmó que su gestión tiene como prioridad consolidar una política inclusiva y de derechos, y aseguró que se avanzará en acciones concretas que permitan dar respuesta a los planteos recibidos. “Nuestro objetivo es continuar con la tarea de un Estado cercano, que acompañe y garantice igualdad de oportunidades para todos y todas, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras”, expresó el mandatario.
Tras la reunión, Melella valoró la participación activa de las familias y destacó la importancia de estos espacios de encuentro para sostener políticas públicas más justas, integrales y efectivas.
“Escuchar de primera mano a quienes conviven día a día con estas dificultades nos permite fortalecer las acciones y construir soluciones más cercanas a las realidades de la gente”, concluyó.
Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com