La protesta -en el marco del inicio de un paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia- se realiza poco antes del Frigorífico Carnes Pampeanas, en el kilómetro 600. No dejaban pasar ningún tipo de vehículos, pero luego flexibilizaron el piquete.

La Unión Tranviaria Automotor de La Pampa cortó el lunes la Ruta Nacional 5, en el marco de una protesta salarial y de un paro de 48 horas, hoy jueves y mañana viernes, dejará sin transporte urbano a pasajeros de Santa Rosa, General Pico y sin servicio interurbano a las localidades de la provincia.

El corte se produjo cerca del mediodía, poco antes de llegar al frigorífico Carnes Pampeanas y no dejaban pasar ningún tipo de vehículos. Los manifestantes cruzaron colectivos en medio de la ruta y en las banquinas colocaron autos y camionetas particulares.

Ni bien se inició esa medida de fuerza, que anunciaron por “tiempo indefinido”, se produjeron discusiones con varios automovilistas y conductores de otros vehículos de transporte“Acá no pasa nadie”, dijeron en el marco de un entredicho en el que fue testigo El Diario.

Luego de casi media hora, el gremio decidió flexibilizar el piquete y deja pasar vehículos en la medida que “las colas se hacen largas”.

“Esta medida de fuerza es provocada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causas, afectando a los usuarios”, expresó el gremio en un comunicado de prensa.

“En el AMBA se acordó un aumento salarial, por lo tanto nuestra posición es clara: pedimos igual remuneración por igual tarea”, finalizó.

La medida abarca a choferes de corta y media distancia. Por eso, las líneas de larga distancia -como, por ejemplo, a Córdoba, La Plata o Buenos Aires- circularán con normalidad.

Fuente: politicapatagonica.com