Carlos Eguía no ahorró insultos contra Javier Milei. El romance entre el conductor radial y el león libertario no duró casi nada. El candidato a gobernador libertario en las elecciones del 16 de abril no llegó a las presidenciales sin enterrar a su aliado en una editorial cargada de adjetivos descalificadores del candidato presidencial que mete miedo al macrismo y el kirchnerismo por igual.

En su radio, disparó Eguía contra el mayor referente libertario del país: “El título de mi editorial de hoy va a ser La mentira de Milei o La mentira Milei, como vos le quieras poner”.
Fue la respuesta de Eguía a la alianza de la Libertad Avanza con la fuerza local Arriba Neuquén, de Nadia Márquez y Carlos Coggiola. Si bien hay nos días más para definir a los candidatos a diputado nacional, está todo dado para que Márquez encabece el casillero de la boleta que llevará como presidente a Milei. El cierre de la fuerza nacional con Arriba Neuquén se hizo a espaldas del último candidato a gobernador de los libertarios, en una elecciones que tuvo a Arriba Neuquén como aliada del gobernador electo Rolanndo Figueroa. Márquez ocupa actualmente una banca en el Concejo.
“Ayer me enteré por un tuit que habían armado una alianza con un partido de Larreta. Yo decía que justamente lo que ellos tienen es la venta de la marca. Una vez leí en un tuit que alguien decía ‘lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donald o lo que fuere. Y es así, es así”, coincidió con las peores críticas al armado nacional del partido libertario. En el medio facturó que “ninguno del equipo de Javier Milei, o él o la hermana o quien fuere, me llamó por teléfono”.
Luego dijo: “Quiero contarles un poco algunas cosas que han pasado en las dos visitas que tuvimos acá con Milei”. Pero interrumpió el relato para ir al grano: “Quiero arrancar con lo que dijo anoche en un programa de televisión para que vean la porquería de persona que es, porque no tiene otra otro calificativo es una basura de persona”.
Y siguió: “Tanto él como ese entorno, ese círculo rojo que tiene que ahora te voy a explicar las cosas que me pidieron y por qué eligieron ir con un partido de Larreta. ¿Qué hace en un programa de televisión para despegarse de la horrenda elección de Bussi, que encima el pobre Bussi salió a decir bueno, la culpa fue mía porque aparecía yo. Y Milei dijo ‘¿Ustedes vieron mi cara en la boleta?’ A ver Javier no podés ser tan turro. A ver Milei, además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro. La semana pasada dijiste va a ser la primera gran batalla. ¡Cómo y nosotros, los de Tierra del Fuego, la gente que se jugó en La Rioja, Neuquén y Río Negro ¿Qué vinimos a ser? Indios ¿Qué venimos a hacer para vos? Mierda, sí, venimos a ser mierda para Milei”.
Entonces, frenó para resumir: “Para Milei somos todos una mierda y él la casta especial”, espetó. Continuó la editorial recordando una anécdota con el libertario en San Martín de los Andes. Eguía contó que Milei pidió sacar de las cercanías del auto en el que se movía a los candidatos de las fuerzas locales aliadas a su partido para descender del vehículo, luego de permanecer en su interior durante minutos sin reacción. Supuestamente, Milei creyó que había un piquete, no seguidores. Eguía le endilgó al libertario dejar plantadas a personas que vendieron empanadas para poder ir a verlo a San Martín de los Andes.
Más adelante, en su relato el empresario mediático que ingresó a la pelea electoral en el ARI de Carrió antes de asociarse a Milei para las últimas elecciones acusó al libertario de pedir cargos en la Legislatura. “El que habla de los cargos, de la casta, de los políticos chorros y qué se yo, es el primer chorro. Lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén”, relató. Y dijo que “ahí se empezó a podrir” porque él se negó a dar cargos para personas que no viven en Neuquén.
Eguía dijo que le hicieron “armar un partido que se llama Fuerza Libertaria y ellos mismos pedían a sus dirigentes en el país que impugnaran los nombres y los logos. “Eso nos hicieron por eso no salía nunca y no teníamos un partido nacional para poder jugar.
“La candidata que quiere ir (Nadia Márquez) mirá si será casta que todavía no terminó de ser concejal y termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume, y ya se quiere presentar a diputada nacional. A esa casta le han dado el partido. Evidentemente Javier Milei es más mierda de lo que yo creía. Se merece que lo escupamos por la calle, se merece que la gente le diga que es más chorro que los chorros”, le dedicó al líder libertario.
Fuente. www.lmneuquen.com