Marcos Koopman es protagonista en estos días de una polémica situación que se dio a través de sus fans page de campaña. El precandidato a gobernador de Neuquén, y actual vice de la provincia, se encuentra metido en un escándalo tras la publicación de un video en apoyo a su candidatura que le resultó en contra.
Mónica Altamirano es una vecina más que se prestó a la campaña en redes #MarcosParaNeuquen y sale en un spot junto a Koopman apoyando su intención de ser el próximo jefe de Estado neuquino. Habla de sus cualidades como persona, destacando lo “trabajador”, “humilde” y “muy transparente” que es. Lo hace desde las instalaciones de APAD (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad) en la ciudad de Plottier, asociación que ella preside, mostrándose junto a él agradeciendo su intervención para que avancen obras de mejora en la infraestructura del lugar. Al final cierra opinando: “Lo veo capaz como para que sea nuestro próximo gobernador”.
Lo cierto es que, tras hacer público el video (que dura menos de un minuto y se puede ver en la fanpage “Marcos para Neuquén” de Facebook) salió la comisión directiva de APAD a despegarse del asunto, dejando en claro que las declaraciones de apoyo político son pura y exclusivamente de su presidenta.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que “no adhiere a ninguna candidatura de cargos electivos, y cualquier manifestación de algún integrante de la comisión es a título personal, ajena a nuestra organización”. La misiva cierra “agradeciendo a todos los que desinteresadamente colaboran para el crecimiento de nuestra institución”.
En este sentido, en el video Mónica Altamirano manifiesta que recibió la visita de Marcos Koopman, se lo muestra recorriendo el lugar junto a su equipo, y la mujer da a entender que gracias a él las obras de cierre perimetral de la pileta de APAD podrán concretarse.
Sin embargo, desde la cuenta APAD Plottier de Facebook, la asociación postea al menos dos agradecimientos por hacer posible la construcción del cerramiento de la pileta: uno va dirigido a un vecino y otro a la Municipalidad de Plottier sin mencionar a funcionarios ni partidos políticos.
“Agradecemos al señor Rodolfo Rarimez (alias Tucan) por su voluntad de acercarse APAD a realizar trabajos con su retroexcavadora para la extracción de arboles, necesario para continuar con la construcción del cerramiento de la pileta, Muchas gracias!!”, es uno de los posteos subidos esta semana. Y otro expresa: “Hoy le queremos agradecer a la Municipalidad de Plottier, a los empleados del sector de espacio verdes que colaboraron con nuestra institución, realizando un trabajo con la máquina Bocat para poder continuar avanzando con la obra del cerramiento de la pileta”.
El vicegobernador aprovechó la producción de este video con Mónica cuando fue a supervisar el avance de obras que en el predio de APAD se están realizando con aportes de la Legislatura provincial que él preside. Se trata de la construcción del cerramiento de la pileta que se suma a las ya concretadas obras de vestuarios y baños, y que implicó una inversión total de 20 millones de pesos.
Estos spots de Marcos Koopman pensados para redes sociales llevan el título de “Quién es Marcos para…” y toman vecinos o vecinas de diferentes partes de la provincia, que forman parte de organizaciones sociales o profesionales con cargos públicos, para que opinen sobre la figura del vicegobernador neuquino.