El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, comenzó a reunirse con los intendentes ganadores en las elecciones como él. Junto a parte de lo que será su gabinete, se reunió en la localidad de Sarmiento con dirigentes políticos que, a partir del 10 de diciembre, se harán cargo de los diferentes municipios de la zona sur de la provincia. En tanto, el fin de semana, fue el turno de encontrarse con los próximos jefes comunales de la Cordillera.
“El objetivo es aunar esfuerzos y diagramar una agenda de trabajo con las temáticas que nos preocupan”, aseguró el futuro coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón.
La del viernes fue la primera de una serie de encuentros que siguió hasta este lunes en la zona cordillerana, mientras que en el inicio de semana “el diálogo se extenderá a los mandatarios de la zona de la meseta central y la costa. “Es un modelo colaborativo abierto”, calificó Almirón a la actividad.
No obstante, Almirón hizo una salvedad al decir que “hace unas tres semanas estamos elaborando un modelo de gestión a pedido del gobernador“, y dijo que “hay una agenda con mucho trabajo”. En ese marco, anticipó que la transición gubernamental entre Mariano Arcioni e Ignacio Torres generará “un paquete de medidas” y de gestión “que vamos a llevar a cabo a partir del 10 de diciembre”.
En el marco del carácter que pretende estos encuentros con intendentes electos, se buscará poder confeccionar “medidas reales y concretas para mostrar que hay una intención de transformación”, subrayó el próximo coordinador de Gabinete de la Provincia. Es por ello que “este tiempo de transición tiene un lado positivo y es este tiempo para poder ir trabajando los temas más finos”, agregó en diálogo con FM EL CHUBUT.
Fuente: www.elchubut.com.ar