El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se puso al frente de la campaña para retener el poder

El mandatario, y presidente del PJ, comenzó hace unas semanas a bajar línea y conducir la campaña de cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre.

Encabezó encuentros con intendentes peronistas de diferentes localidades y reuniones semanales con representantes de todas las líneas. También se juntó con un nutrido grupo de dirigentes gremiales. Todo un símbolo de lo que está en juego en los comicios de octubre.

El gobernador de la provincia de La Pampa, y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, comenzó hace unas semanas a bajar línea y conducir la campaña de cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, pero sin descuidar la gestión de Gobierno.

Prueba visible de ello es que en las últimas horas comenzó a verse en distintos puntos de la provincia la cartelería de Unión por la Patria (UxP) con la figura central de Ziliotto, flanqueado por el candidato presidencial Sergio Massa y el candidato a diputado nacional por La Pampa, Ariel Rauschenberger. Todo un símbolo de lo que para el gobernador está en juego en las próximas elecciones.

Después de las reuniones en el Consejo del Partido Justicialista, donde se delinearon las estrategias de campaña, el gobernador mantuvo encuentros con intendentes peronistas de distintas localidades, sumado a una reunión semanal con representantes de todas las líneas del PJ, una especie de mesa chica.

Así, empezó un trabajo silencioso y constante de parte del mandatario y presidente del PJ para lograr que UxP mejore su performance electoral.

A partir de ello se activó fuertemente en toda la provincia -ejemplo visible en Santa Rosa y Toay- la acción de la militancia, con la intención de que recorran los barrios y dejen en claro sobre las políticas de Estado que están en riesgo en caso de que se produzca el retorno de un gobierno de derecha o de ultraderecha en materia de salud, educación, vivienda.

Fuentes partidarias consultadas aseguraron que se ha puesto especial hincapié en el trabajo de la juventud en el PJ, espacio en el cual Ziliotto pidió puntualmente que “no haya banderías de líneas internas” y tampoco personas mayores que intenten “intervenir o cooptar” el funcionamiento de los más jóvenes.

“Cada vez que los mayores se metieron no lograron que la juventud se organice, es tiempo de darle su propio espacio”, dicen que afirmó el mandatario.

En las últimas horas, el titular del Ejecutivo provincial mantuvo un encuentro con dirigentes de casi 50 gremios públicos y privados, en su mayoría secretarios generales, que manifestaron su preocupación por el destino que puede tomar el país en el marco del proceso electoral que se avecina.

Los gremios nucleados en la CGT y la CTA no faltaron a la cita, lo que no solo es una muestra del volumen político del encuentro, sino que refleja la magnitud de lo que se pone en juego en las próximas elecciones y los riesgos que corren los trabajadores de perder derechos que les costaron años conquistar. 

Está previsto, en el marco de la campaña, pero también vinculado a la gestión, reuniones con distintos sectores de la economía provincial, y con concejales y concejalas de localidades donde el peronismo no es gobierno. 

Además, en encuentros separados, se reunió con los dirigentes de General Acha y Eduardo Castex con el objetivo de mejorar el resultado de las PASO. 

Las fuentes aclararon que Ziliotto no descuida la gestión de gobierno. “Está llevando al mismo tiempo de la campaña, una gestión activa”, afirmaron. 

Como muestra de esto último, anticiparon que “previo al inicio de la veda electoral tiene previsto entregar viviendas en Winifreda, Conhello, General Pico, Alvear, Victorica, y Santa Isabel. Además, se va a inaugurar una escuela en Arata”. 

En el marco de la gestión, el gobernador sigue de cerca los avances del inicio de la construcción del acueducto al Norte provincial, una obra que se proyectó en 2006, pero que recién empieza a concretarse ahora. 

Desde el gobierno provincial destacaron que será la solución al suministro de agua potable a localidades del norte provincial, entre ellas General Pico.

Y remarcaron que es una obra donde el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa se ha ocupado de gestionar los fondos para su inicio y también para garantizar presupuesto para su continuidad de ejecución.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar