Las autoridades de la Juventud del PRO en La Pampa salieron a cuestionar el respaldo público que algunos integrantes de ese espacio dieron a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. El argumento es que se había acordado una “neutralidad” en la interna nacional donde el jefe de Gobierno porteño enfrentará a Patricia Bullrich.
El pasado sábado, en un comunicado oficial del área de Prensa de Propuesta Federal se anunció un “fuerte apoyo de la Juventud de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”.
Allí, con foto incluida, se detallaba un encuentro que se había realizado con la presencia de Martín Maquieyra y Victoria Huala -“dirigentes nacidos en el semillero de la juventud de dicho partido”, destacaban- y donde además había estado Francisco Torroba junto a los integrantes de su lista y Espartaco Massucco Guarrochena, presidente de la Juventud del PRO Santa Rosa.
El domingo, en un comunicado firmado por Rodrigo Martínez Aimar (presidente), Josefina Villagra Pagella (vicepresidenta) y Marco Fernández (secretario general), salieron a advertir que ese apoyo y las declaraciones de Maquieyra y Huala “no condicen con la realidad partidaria”.
“Desde el comienzo de esta campaña por las PASO presidenciales, se acordó que la agrupación mantendría una neutralidad en la interna nacional, no expresando apoyo institucional ante ningún candidato. Asimismo, se permitiría a cada joven que la integra, participar individual y libremente en la campaña del candidato de su preferencia, de manera voluntaria e incondicionada”, señalaron.
“Es triste que ciertos sectores se hayan visto con la autoridad de hablar por todos los jóvenes, cuando la realidad refleja que en nuestro espacio muchos jóvenes han tomado la decisión de integrar el equipo de Patricia Bullrich y merecen el mismo respeto y reconocimiento como parte de la Juventud del PRO La Pampa, sin sentirse excluidos por ciertas autoridades partidarias”, cuestionaron.
“Creemos firmemente que la verdad es un valor que debe guiar nuestras acciones y el respeto por las diferentes posiciones de nuestros compañeros de militancia no debe perderse, aun cuando la actualidad nos encuentre en veredas opuestas. Esperamos que puedan ver más allá de estas diferencias y priorizar la unidad y el crecimiento de la JPRO”, remarcaron.
En el final, pidieron que “el lunes 14 debemos estar todos juntos trabajando para quien resulte ganador de la interna y haciendo lo posible para que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio”.
Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar