Tras la denuncia del candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, víctima de un gravísimo hecho de violencia durante un acto de campaña días atrás, la jueza de Trelew, Carolina Marín, resolvió reabrir la investigación y dictar tres meses de prisión preventiva para uno de los imputados, quien está vinculado al candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
El pasado 20 de julio, a días de los cierres de campaña para las elecciones por la gobernación de Chubut que se darán este domingo 31, Luque, junto a su compañero Ricardo Sastre, se encontraban en el barrio Planta de Gas de Trelew, mientras se desarrollaba una caminata con vecinos en el marco de la campaña. Allí un grupo violento de “reconocidos militantes de Maderna y Torres, nos atacaron con armas de fuego, cuchillos y piedras, desatando el miedo y el caos que por un milagro no terminó en una tragedia”, según denunciaron.
“Parecía una escena de película. Pero fue real y armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. (El intendente de Trelew, Adrián) Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo”, aseguró Luque tras el cruce de acusaciones, y sentenció: “La violencia de Torres y su socio Maderna es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita”.
“Estoy consternado por lo que sucedió. Gracias a Dios y por un milagro no pasó una tragedia. Me duele muchísimo lo que está sucediendo en Trelew y las cosas cuando suceden así no son por casualidad sino causalidad, por irresponsabilidades políticas”, dijo entonces el candidato de Arriba Chubut.

Quién es el imputado y su conexión con Nacho Torres
Tras diversos allanamientos de los que participaron efectivos de la Comisaría Segunda con la colaboración de personal del GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia, Infantería, Criminalística y Unidad Regional, este martes la Policía de Chubut detuvo a dos sujetos por el violento ataque.
EL operativo se realizó sobre cuatro viviendas en el marco de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal en la causa “daño y abuso de armas”; y en las viviendas secuestraron indumentaria usada por los individuos al momento de efectuar los disparos, dos municiones marca Magnum 357, teléfonos celulares, una moto Honda utilizada como medio de movilidad a la hora de amedrentar a la multitud, un arma de fuego calibre 9 MM con un cargador con 12 municiones.
También se encontraron equipos de comunicación de mano con su cargador, un almacén cargador con 13 municiones; 38 municiones que se encontraban dentro de una caja de cartón marca Magtech, y 14 municiones que se encontraban dentro de un bolso.
La fiscal general Julieta Gamarra dio a conocer este miércoles la imputación que le cabe a Pablo Patricio Alarcón, por su vinculación con los hechos de violencia. Según argumentó, quedó demostrado que fue uno de los agresores durante los incidentes.
Gamarra indicó que durante los allanamientos se secuestraron elementos de prueba y se detuvo a Alarcón sobre las 5 de la mañana, “encontrándose acostado y con un arma calibre 9mm”, sostuvo.
La fiscal de la causa manifestó que el imputado subió una publicación en su red social en donde expresaba “cómo corrieron los Camioneros” en relación a la caminata política donde el Sindicato de Camioneros estuvo presente. Además reveló que hay testigos que los identificaron como “delincuentes del barrio” por lo que alertó que hay personas que tienen miedo a declarar.
En tanto, hay un segundo detenido, identificado como Nicolás Ariel Ávila, cuya situación se resolverá este jueves. Según resolvió la jueza, será revisada a partir de las 8, por lo que fue trasladado a dependencias policiales nuevamente.
Tanto Ávila como Alarcón y “otra persona comenzaron a realizar numerosos disparos para impedir el traslado de la gente, a la vez que les pedían que se vayan. También utilizaron una motocicleta, donde dos de ellos circulaban efectuando disparos”, relató la fiscal, y agregó que “se efectuaron disparos de armas de fuego y si bien se secuestraron en el sitio seis balas servidas, los testigos dan cuenta que fueron mas de una docena de estallidos”.
Los imputados serían del entorno de Nacho Torres, punteros políticos del candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
Cuando Alarcón fue detenido, al momento de la irrupción del grupo GEOP tenía entre sus manos el arma sin autorización legal con 12 municiones y en condiciones de uso.
El Ministerio Público Fiscal calificó lo ocurrido como el delito de coacciones agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con abuso de armas y en concurso real con tenencia de arma de guerra en calidad de autor.
Fuente: www.minutouno.com.ar y www.lanacion.com.ar