Pese a que lo lleva en su boleta, Damián Biss dijo: “Torres es soberbio e irresponsable” y muestra una “actitud adolescente”

A una semana de las elecciones, cobran fuerza los dichos del intendente de Rawson y presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, quien va por su segundo mandato municipal el próximo domingo 30. Hace apenas cuatro meses criticaba duramente a quien hoy es su candidato a gobernador, Ignacio Torres.

A una semana de las elecciones, cobran fuerza los dichos del intendente de Rawson y presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, quien va por su segundo mandato municipal el próximo domingo 30. Hace tan solo cuatro meses, era feroz la interna entre Biss y el candidato a gobernador Ignacio Torres.

A principios de marzo, Biss hablaba ante cuanto micrófono tuviera enfrente. Trataba al principal referente del PRO en la provincia de “adolescente”, “soberbio” y de “irresponsable” por sus declaraciones contra el radicalismo luego del triunfo de Gerardo Merino en la interna contra Federico Massoni. Y en este breve tiempo, la disputa por el poder interno en Juntos por el Cambio (JxC) no ha hecho otra cosa que intensificarse.

“Torres es soberbio. Pensar que porque ganó una interna tiene una elección ganada… Su actitud perjudica a Gerardo Merino. Veo en él irresponsabilidad y falta de experiencia”, disparaba Biss sobre el joven senador nacional en una entrevista radial.

“Vamos a empezar a contar la verdad, la verdad es que el único referente del PRO que cada paso que da, lo hace dando en su crecimiento personal, es Torres” criticaba el jefe comunal de Rawson y pronosticaba un futuro incierto en su relación política: “Veremos cómo contrarrestamos estas actitudes que parecen más de un adolescente que de referente político tan importante como lo es un senador”.

Visiblemente molesto por las declaraciones realizadas por Nacho Torres tras las internas del domingo entre las cuales involucró al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicando que colaboró con la campaña de Massoni, apoyada por la UCR, el presidente del radicalismo del Chubut lo cruzaba afirmando que “hemos visto la alianza que hizo Torres con sectores del madernismo. Hubo una injerencia del peronismo en nuestra interna. Había que frenar a un candidato fuerte como era Massoni”, opinó.

“No vamos a permitir que se mienta como se lo está haciendo”, afirmaba Biss en marzo pasado y pedía que Torres “respete al radicalismo. Es una falta de respeto que diga que estamos en acuerdo con el gobierno provincial”. Ante lo cual, en ese momento concluía que “es muy difícil” sentarse a dialogar, “hay cosas que no tienen retorno”.

La consideración que en marzo tenía Damián Biss de Nacho Torres era: “Tiene un doble discurso permanente. El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Desde que está en la política no ha administrado nada ni ha completado los mandatos”.