Martín Chávez: “Puedo dar fe que las paritarias están abiertas en forma permanente desde 2016”

El actual diputado provincial y candidato a Diputado por Municipio dialogó con Radio Nuevo Día y se refirió a diversos temas: Conflicto docente, debate en la Legislatura, inflación, matriz productiva y su decisión de acompañar a Pablo Grasso en la gobernación de Santa Cruz.

El legislador provincial y candidato a Diputado por Municipio, Martín Chávez dialogó esta mañana con el programa La Otra Gestión que se emite por Radio Nuevo Día, y se refirió a diversos temas que tienen que ver con la realidad provincial y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de acompañar a Pablo Grasso en su camino hacia la gobernación de Santa Cruz.

Chavéz reconoció que la inestabilidad de los precios es un tema “de todas las mesas de Argentina, creo que es el principal problema que tiene nuestra ciudadanía, es el principal problema que afrontamos cada día que tenemos que ir al supermercado. Por eso es tan importante poder discutir en paritaria salarios a la alza y también en este periodo electoral en donde se deben debatir ideas, debatir los proyectos políticos que incluyan el desarrollo productivo de nuestra nación, de nuestra provincia, de nuestra ciudad, poder aumentar los márgenes de producción para poder atacar los precios”. También apuntó a la necesidad de implementar a nivel nacional “una política en materia monetaria que logre la estabilización de la moneda”.

El diputado Chávez expresó que “es una honra ocupar una banca como diputado distrital” y que decidió postularse como Diputado por Municipio porque “es el momento de abocarme de lleno al interés de mi ciudad, la ciudad que me vio nacer hace ya 42 años, la ciudad en la que elijo vivir, la ciudad que recorro día a día, en la que estoy interiorizado de cuáles son las necesidades y fundamentalmente para poder acompañar a Pablo (Grasso) en una provincia que queremos, en una provincia mejor”.

De todos modos, resaltó que “es realmente importante lo que se hizo en materia de minería, Santa Cruz es la principal exportadora de metales, el trabajo que tenemos en el hidrocarburos, el empleo que genera, también la pesca, tenemos ejemplos muy exitosos en turismo y estas políticas son las que llevó adelante Pablo a lo largo de su carrera, ya sea en la concejalía, en la intendencia, en el IDUV, nuevamente en la intendencia”.

En tal sentido, enumeró las políticas publicas implementadas en Río Gallegos con “mano de obra que recupere el espacio público para nuestras familias, en materia de deporte con la apertura de los gimnasios, la inversión en materia de infraestructura, la creación de la Secretaría de Deportes, la puesta en valor de lo que es la Secretaría de Niñez y Adolescencia, que tiene un montón de funciones donde Julia Chalub hizo un trabajo magnífico, muy importante lo que se hizo con la creación de la Secretaría de Turismo, una industria tan potente para nuestra provincia, tercera productora de mano de obra, de empleo, y creemos que esa mejora, esos desafíos que nos plantea la educación, que nos plantea la salud, van a tener un debate, un correlato en el poder legislativo, por eso yo quiero representar a mis vecinos y vecinas a la Legislatura”.

En otro tramo de la charla se refirió a la figura del Diputado por Municipio y señaló que “los cargos, las funciones, dependen de la impronta que le demos las personas a ese momento de la vida que nos toca vivir, que tiene un tiempo limitado. Yo en mi caso soy de las personas que a cada desafío que asumo lo hago con responsabilidad y soy de esas personas que lo da todo, no trabajo a media tinta y es una elección de vida”.

Consultado sobre la posibilidad de debate que se da en la Legislatura, especialmente al reclamo de falta de diálogo que plantean permanentemente desde la minoría, el diputado Martín Chávez indicó: “Creo que el principal debate se da a puertas adentro de nuestro bloque. Nuestro bloque tiene una diversidad de pensamientos que nos enriquece como proyecto político, lo que siempre realizamos es una tarea de síntesis de una postura”.

En tal sentido criticó a otros partidos opositores “que se dicen respetuosos de la institucionalidad y han dado debates y discusiones de cara a la ciudadanía que poco le importan” en internas alejadas de los problemas de la sociedad.

“Nuestra principal preocupación pasa por la inflación, por la generación del empleo, por el desarrollo productivo y a contramano de una derecha ultraliberal que castigó tan fuerte a Santa Cruz haciendo ese escándalo mediático”, argumentó.

“Como proyecto político siempre estamos abiertos al debate y en particular creo que en el gobierno de Alicia Kirchner, a través del acuerdo social santacruceño, que ha dado una apertura importante al diálogo con todos los sectores de la ciudadanía y es lo mismo que ha hecho Pablo (Grasso) en el municipio, pudiendo generar un consenso con el sindicato, con los trabajadores, con las trabajadoras, poniendo en valor la carrera del empleado y la empleada municipal, realizando mano de obra a través de la administración del municipio. Ese es el Estado que nosotros pretendemos y ese es el debate que damos en la Legislatura. Ese es el debate que voy a estar dispuesto a dar en estos cuatro años en defensa siempre del interés de Río Gallegos”, expresó Martín Chávez.

Al referirse al conflicto docente en curso señaló “hay diferentes aristas que podemos ir discutiendo, creo que vamos a coincidir todos que este debate salarial debe darse con los chicos y las chicas dentro de las aulas; hay un choque, hay una colisión de derechos entre el derecho de la juventud, de la niñez, de acceder a la educación y el derecho del gremio a discutir libremente sus paritarias. En segundo lugar, creo que es fundamental en este debate de la paritaria como un gobierno peronista, sobre todo un gobierno de corte kirchnerista, que Néstor ha implementado a lo largo y ancho del país”.

Sobre el reclamo de ADOSAC de reapertura de las Paritaria, el legislador aseguró “puedo dar fe de que están abiertas en forma permanente desde el año 2016”. 

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar